Último ExPERPENTO

25 mar. 2011

JUKE BOx: Disfruta de las nuevas experiencias musicales online gracias a eMe

eMe, la plataforma de conciertos exclusivos online y gratuitos que permite la explotación de contenidos de artistas creando experiencias de uso únicas y satisfactorias para todos sus miembros registrados, comienza una nueva serie de conciertos online a partir del próximo 28 de marzo de la mano de El Pescao y Rexona.


Todos los interesados en vivir experiencias musicales online deben inscribirse en www.m-event.es para conectarse el mismo día del evento, y ver gratuitamente y en directo el concierto específicamente creado para internet. Gracias a este concepto de evento musical online propuesto por eMe, sentirán la exclusividad de interactuar con sus artistas favoritos en tiempo real a través de un chat, decidir el formato y tipo de evento, elegir las canciones que se toquen y su orden, así como escuchar una canción inédita en algunos conciertos y disponer de regalos y productos únicos de sus artistas durante el concierto.

Tras el éxito el pasado 21 de noviembre del primer concierto online de eMe con Maldita Nerea en el que más de 11.000 usuarios pudieron vivir en directo esta experiencia, los miembros de esta comunidad revivirán este sueño con El Pescao, escuchando las canciones de su disco Nada-Lógico, que vio la luz el pasado 7 de septiembre, convirtiéndose rápidamente en número uno en las listas de ventas.

Nuevo modelo de negocio

En el momento que actualmente vivimos en el cual las estrategias de marketing de las empresas irán enfocadas a crear experiencias de uso satisfactorias para sus clientes además de generar valor de marca, el modelo de negocio de eMe representa una oportunidad para aquellas marcas que quieran conectar con los públicos de un modo diferente y singular.

Tras el éxito del primer concierto de eMe, el Instituto de Empresa ha estudiado recientemente este nuevo modelo de negocio que en palabras de Manuel Alonso Coto, Director de los programas de Marketing Digital de IE “va sin duda a revolucionar el concepto de concierto y de fans a través de los canales digitales. Se abre un nuevo mundo de posibilidades tanto para los propios artistas de cara a interactuar directamente con su público como para las discográficas a la hora de probar nuevos talentos o las marcas para hacer product placements activos de sus productos”. Por su parte el propio socio fundador de eMe Ramón Sastrón defiende que “la música tiene que ofrecer nuevas experiencias a los usuarios e internet ofrece el mejor vehículo para poder conectar el artista con su público, de una forma abierta, colaborativa e interactiva, es decir, una forma 2.0.”.

Si quieres saber más sobre eMe visita www.m-event.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: