Último ExPERPENTO

25 mar. 2011

JUKE BOx: el 1 de abril nace Producciones en Cadena, discográfica de código libre

En Producciones En Cadena apostamos por nuevas vías y fórmulas para una creatividad sostenible en el siglo XXI. Como plataforma cultural, pretendemos fomentar la libre circulación de la creatividad y la búsqueda de nuevas opciones realistas y justas para los artistas y para los consumidores de cultura. Por eso presentamos todos los trabajos bajo licencias Creative Commons y abrimos una línea editorial de opinión, un espacio para artistas y colaboradores, y un foro libre para el debate sobre cualquier tema relacionado con la cultura.


¿Primer paso? Lanzamiento de Paroxismo EP, de PLACTON.

OBRA ABIERTA - DEBATE ABIERTO – LA INTERACTIVIDAD COMO CLAVE

Raül B, alma mater de Placton, continúa en solitario el proyecto iniciado hace más de una década y se lanza por un terraplén envuelto en un ovillo de cables, pedales de efecto, distorsiones, cuerdas de guitarra y melodías que nos susurran al oído imágenes inquietantes y minimalistas. Paroxismo EP ha sido compuesto, interpretado y grabado enteramente por Raül con un ordenador portátil, una tarjeta de sonido y un micro, y ha sido mezclado en el estudio online GuitarRec. Paroxismo EP es un botón de muestra de las posibilidades que ofrecen la red y los equipos de software compartido para la expresividad artística. El material gráfico y el audio del EP estarán disponibles para descarga gratuita en la web del sello a partir del 1 de abril. Los ejemplares físicos vendidos por Producciones En Cadena estarán a la venta a partir del 2 de mayo y son una serie limitada, manufacturada, sellada, numerada y firmada por los artistas que la han creado (el artista gráfico Riot Über Alles y Raül B Placton). Piezas únicas.

Trabajo manual.
Producción en cadena.
Con una clara intención de promover la interactividad, la copia física de Paroxismo EP ha sido sumergida en una capa de cera para que el espectador/oyente tome parte activa en la finalización de la obra: rasgando la parafina y cortando la costura que cierra la caja accederá al CD y le dará el aspecto final al objeto físico. La descarga digital incluye un “Manual de Instrucciones” con los pasos a seguir para facturar tu propia copia física. El lanzamiento va acompañado de un vale 2X1 para cualquier actuación de artistas del sello.

Os esperamos en la fiesta-presentación de Producciones En Cadena el 5 de mayo de 2011 a las 20:00h. en la sala de exposiciones Eat Meat (c/Alzina 20, Barcelona L3 - Fontana).

Actuación de Placton + Performance "Deja, que ya me la hago yo". Entrada gratuita.

Más información en www.produccionesencadena.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: