Último ExPERPENTO

24 mar. 2011

JUKE BOx: El quinteto de rock The Monomes presenta “View” el primer single de su nuevo álbum “Sweet Champagne”que verá la luz el 5 de abril del 2011

View es el primer single del nuevo álbum de The Monomes y nació como poema para convertirse en canción. Un tema de tremenda categoría, comparable a lo mejor del año, muy bien tocado y cantado y con un peso y un aliento absolutamente contemporáneo. Rock suave que habla de la añoranza, de los recuerdos, del tiempo que se escapa, de la inseguridad y el miedo de lo conocido y de la atracción y el vértigo de lo nuevo por conocer.


Antes de seguir leyendo, pinchen http://www.youtube.com/watch?v=EbkdXty8Bww. Se llevarán una sorpresa. Son The Monomes con el videoclip de View, el primer single de su álbum Sweet Champagne que se publica el 5 de abril de 2011. Una magnífica canción y un estupendo vídeo de The Monomes, un grupo español que lleva cinco años en la carretera. Sweet Champagne es su segundo disco.

Es la gran sorpresa protagonizada por The Monomes, quinteto formado por Rafael, David, Eddie, Edward y Clara y que con View se convierte en una de las apariciones más estimulantes de la escena rock española de los últimos tiempos, con una calidad, un aliento y un espíritu comparables a las mejores bandas foráneas.


The Monomes nace en 2005 cuando dos madrileños, Rafael (batería) y David (guitarra), fundan la banda. Compañeros de colegio, deciden llamarse como la fiesta de graduación de su instituto. Toda una declaración de intenciones: el paso a una edad adulta, la independencia, la añorada libertad. A los pocos meses se incorporó el irlandés Eddie (bajo eléctrico) y empezaron los ensayos. A ellos se unen compañeros del mismo conservatorio y empiezan a versionar a Miles Davis, Herbie Hancock, Charlie Parker, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Beatles... Eran los Six Minutes, pero la aventura no duró mucho.


Guitarra, bajo y batería siguieron tocando solos en su cita de los sábados hasta encontrar al vocalista ideal. Nacido en la República Dominicana, Edward apareció en 2007 al pasar con nota el casting que organizaron. Sentadas ya las bases de The Monomes, en julio de ese mismo año graban su primer disco, Give it an M.


De ese primer trabajo, dos singles irrumpen en el panorama musical español con gran aceptación: Diary of a smoker y Your mind is on the run. Así empieza la aventura de The Monomes y un nuevo estilo de rock, muy personal, empieza a sonar en los escenarios de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tarragona y Castellón. Para reforzar su particular rock and roll, la banda incorpora en los directos el saxo alto y tenor de Paco Márquez.


En el verano de 2010 graban su segundo disco. Para entonces ya se había consolidado la figura musical de una segunda guitarra, la de la madrileña Clara Collantes, que es invitada oficialmente a formar parte de la banda. Su magnífico toque suena en la nueva producción Sweet Champagne, un álbum en el que The Monomes reconocen influencias desde Bruce Springsteen a Dylan pasando por Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, The White Stripes o The Strokes.


Cinco años después de dar los primeros pasos, la banda demuestra que la elección del punto de partida era el correcto. El mejor ejemplo es View, primer single de su álbum Sweet Champagne que se publica en la primavera de 2011 y que confirma a The Monomes como una de las grandes realidades del rock español que abre sus ventanas al futuro.

Sígue a THE MONOMES en
www.myspace.com/themonomes ;
www.youtube.com/themonomesmusic
www.tuenti.com/themonomes
http://www.facebook.com/#!/pages/The-Monomes/21816635193



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: