Último ExPERPENTO

25 mar. 2011

JUKE BOx: El trío madrileño LAM RIM editan su segundo disco “Lost in Sane”,

Tras varios meses encerrados en estudios de grabación, Lam Rim presenta su nuevo álbum Lost in Sane. En este segundo trabajo destaca la fuerte personalidad de la banda al igual que su peculiar manera de mezclar estilos, lo que hace que cada una de las canciones suene diferente a las demás.


Comienza la gira de presentación de Lost in Sane.

La grabación de su nuevo disco ha mantenido a Lam Rim apartado de los escenarios durante los últimos meses; ya va siendo hora de que el grupo vuelva a hacer lo que mejor sabe: tocar en directo!

Ya se están empezando a confirmar las primeras fechas de su gira de presentación, que comenzará en Madrid el próximo 25 de Marzo con un concierto que la banda ofrecerá en el Café la Palma. A partir de ahí, irán dejando su huella en las principales ciudades de nuestro país.

Lam Rim son:
Fernando F. Krogmann: bateria.
Joâo Mirat: Voz, piano, guitarras, programaciones.
Noël Rayo: Guitarras, coros.

Bio:
Este trío de Madrid toma su nombre del budismo tibetano, se expresa en ingles, y su estilo se podría definir como una fusión de pop-rock con electrónica, soul, jazz, etc... Actualmente presentan su segundo álbum: “Lost in Sane”, producido por Joâo Mirat, y grabado durante la segunda mitad del 2010. En este nuevo trabajo destaca la fuerte personalidad del grupo, al igual que su peculiar manera de mezclar estilos; esta combinación hace que tengan un sonido muy característico y que cada una de sus canciones suene diferente a las demás.

Aunque el grupo empieza a dar sus primeros pasos algún tiempo antes, es a finales del 2004 cuando Lam Rim toma definitivamente forma. Desde entonces, han estado en continuo movimiento, actuando en salas y festivales de toda España. Su música se ha usado como banda sonora de series y spots de televisión, y se ha hablado de ellos en numerosas publicaciones de música y arte, recibiendo siempre excelentes c riticas.

Los temas de su primer disco “Eleven Pieces Of Something”, forman parte, desde Febrero de 2010 de la banda sonora de la serie de televisión “La Pecera de Eva” de Telecinco, y próximamente en su nueva temporada en Cuatro. El éxito de la serie está haciendo que el numero de seguidores del grupo no pare de crecer.

Su manera de transmitir y la energía que desprenden en directo, no solo hacen que la gente disfrute escuchándoles, sino también que su música no se olvide. Lam rim no ha hecho mas que asomar la cabeza, y aunque aun son pocos los que han escuchado sus canciones, serán pocos los que no lleguen a conocerla

Historia:

Graban su primera maqueta y la envían a Radio 3. Los temas empiezan a sonar en programas como “Discolage” y “Local” de Xabier Moreno, “Discopolis” de José Miguel López, “Diario Pop” de Jesús Ordovas, etc. Algunas de sus canciones son usadas como sintonía de presentación del programa “Discolage”. Es entonces, cuando el propio Xabier Moreno les anima a presentarse a un concurso de maquetas que organiza “FESTIMAD” cada año en Madrid.
Ganan el concurso y actúan en el festival “FESTIMAD '98” (concierto que fue retransmitido por R.N.E.), y en el “III Festival Pop Villa de Mostoles”.

A raíz de todo esto, los componentes del grupo Dover (después de escuchar su maqueta en la radio y su directo en “FESTIMAD '98”, donde comparten cartel), se interesan por ellos. En Agosto de ese mismo año (1998), telonean a Dover en Valladolid, demostrando ante un numeroso publico, que el grupo empieza a coger forma y que las canciones gustan. P oco después firman un contrato discográfico con la multinacional EMI, para grabar un disco recopilatorio dentro del sello Loli Jackson Records. El proyecto toma forma en Enero de 1999, cuando graban junto con Dover y varios grupos mas: “The Power Of Dolores”.

En Mayo de 1999 tiene lugar el concierto de presentación del disco en la sala “El Sol” de Madrid, donde demuestran tener un directo lleno de fuerza y buena imagen que recibe excelentes criticas.

A principios del año 2000, Joâo Mirat (compositor del grupo) se traslada a Boston (USA) para continuar con sus estudios de música en la Berklee College Of Music, por lo que el proyecto de "Lam Rim" se paraliza.

Es a finales del 2004, casi cinco años después, cuando Lam Rim vuelve a tomar forma con un estilo más definido y un sonido perfeccionado.

En Marzo de 2008, se presentan a la segunda edición del prestigioso concurso “Audiciones”, donde un jurado compuesto por importantes miembros de la industria musical de nuestro país los selecciona, de entre más de cuatrocientas bandas nacionales e internacionales, como uno de los tres finalistas de la categoría pop-rock.

En Junio se celebra la final en el “Auditorio de la Fundación Canal” (Madrid), donde actúan junto con el resto de finalistas ante un numeroso publico. A pesar de ser los favoritos de gran parte del jurado, la decisión final les deja en un segundo lugar, con una diferencia de “un solo voto” frente a los ganadores.

Mas información en la pagina web oficial del grupo: www.lamrimmusic.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: