Último ExPERPENTO

18 mar. 2011

JUKE BOx: Foo Fighters realiza una gira en garajes para presentar su nuevo álbum Wasting Light, que se publica el 12 de abril

Desde el 8 al 27 de abril, Foo Fighters volverá a recordar viejos tiempos y tocará en garajes las canciones de su nuevo álbum Wasting Light, que se publica el próximo 12 de abril y que, precisamente, se ha grabado en el estudio de Dave Grohl tiene en el garaje de su casa


La gira será en pequeños escenarios de ciudades como Nueva York, Washington, Toronto, Chicago, Minneapolis, Denver, Dallas y Seattle. Coordinados con BlackBerry y radios locales, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear convocarán a sus fans para una gira única en garajes, que después pasará a grandes auditorios. Por ejemplo, el del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde Foo Fighters actuará el próximo 6 de julio.

Foo Fighters ha utilizado la imaginación para esta gira garajera. Los fans que quieran que la banda toque en su garaje deben enviar un mensaje de 25 palabras explicando las razones de que ellos y 50 de sus amigos merecen acoger esta actuación extraordinaria, incluyendo, naturalmente, una foto de su garaje. Las instrucciones están en www.foofightersgaragetour.com/contest. Los oyentes de las emisoras de radio asociadas a la gira también tendrán su oportunidad de asistir al concierto de su ciudad. BlackBerry patrocina estos conciertos y los ganadores recibirán, además de la entrada, un ejemplar firmado por la banda de Wasting Light. Para más detalles, visitar www.foofightersgaragetour/sweeptakes.

Wasting Light ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera de la banda. Desde el primer single Rope al frenético Bridge Burning que abre el álbum, pasando por el bipolar These Days, en el disco aparecen como invitados Bob Mould (Dear Rosemary) y el ex Nirvana Krist Novoselic (I Should Have Know) y significa un nuevo paso delante de Foo Fighters, que ha encabezado los principales festivales del planeta y llenado estadios para confirmarse como una de las bandas claves de la escena rock de los últimos años. Foo Fighters ha ganado seis premios Grammy, tres de ellos al Mejor Álbum Rock.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de The Last Days y Running The Sahara) que es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta. Es un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que culmina con el making of de Wasting Light, un proceso en el que el grupo ha vuelto a sus raíces grabando en el garaje de Grohl en cintas analógicas.

www.foofighters.com
www.facebook.com/foofighters
www.twitter.com/foofighters
www.tuenti.com/foofighters
www.youtube.com/foofighters
www.myspace.com/foofighters

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: