Último ExPERPENTO

16 mar. 2011

JUKE BOx: IAMX, el ex cantante de Sneaker Pimps publico disco y gira por España

“Parece haber un punto en la vida en el que se abre una puerta y nunca puede volver a cerrarse. La puerta está abierta, no me gusta lo que veo y escribo sobre esto” – dice Chris Corner, el creador de IAMX. La puerta que Chris abrió para su nuevo álbum VOLATILE TIMES (disponible en España el 22 de Marzo 2011) es una que ha estado cerrada para muchas personas durante toda su vida. “Volatile Times es mi primer intento de crear una pieza universal de trabajo y también mi intento de crear una sensación de paz para mí mismo – para recoger todas las quejas y adoraciones y exorcizar los fantasmas al mismo tiempo”.


  • IAMX lanza su nuevo álbum “Volatile Times” el 22 el Marzo
  • El ex cantante de Sneaker Pimps estará de gira por España

Como un artista cuya música está unida profundamente al subconsciente, su obra es muy emocional y contiene letras muy crudas e introspectivas, con un ritmo bailable y fascinante. “Volatile Times” es a la vez un renacimiento y una renovación. Este álbum está explorando el delicado equilibrio entre lo proprio y lo tabú en las relaciones personales y en definitiva, en el mundo. Se presenta la disección psicológica, socio-política y la deconstrucción musical. “En mi vida personal, lo que a otras personas les parece extraño y tabú, es totalmente correcto y normal para mí” dice Chris Corner. “Lo que me interesa en este disco es la comparación entre la inaceptable privacidad de uno mismo con las leyes y contradicciones del mundo. Cada mentira política, cada perversión religiosa, todos los trucos publicitarios, los tomo como algo personal porque yo sé que no somos como todo eso. Es repugnante”.
Volatile Times es un disco más expansivo, experimental y personal. “Los demonios son buenos amigos de la música y es necesario aceptarlos. Nunca puedes deshacerte de ellos, pero puedes aprender de ellos. Yo nunca escucho lo que he hecho anteriormente y no tengo referencia específica contemporánea o cultural cuando escribo canciones. En realidad, yo no escucho la música en absoluto. Las películas me influyen mucho más. Quizás es por esto por lo que IAMX es difícil de definir, las referencias no vienen de los lugares esperados y todo se combina para crear la locura que escuchas”.
“La melancolía influencia más mis melodías y las opciones de producción que mis letras. En mi música hay una capa de humor negro que es muy importante para mí. Puede que no suene gracioso cuando lo escuchas, pero estoy riendo detrás del micrófono. Quiero decir, todo es tan jodido en este mundo. Es muy gracioso.”
“Estoy mentalmente agotado ahora. Creo que puede ser el último disco que hago de esta manera – totalmente solo. Estoy cansado de mi ciega confianza en la soledad creativa. Quiero escribir las canciones pop en el Caribe, pero si compras mi disco y me dices que me quieres, voy a cambiar de opinión”.

“Volatile Times” será lanzado por BMG Rights Management y distribuido por Rough Trade en marzo de 2011 por toda Europa (Altafonte/Boa en España). Después seguirá la gira mundial.

FECHAS GIRA ESPAÑOLA:

Viernes 29 Abril 21 hrs. – Madrid – Sala Heineken
Sábado 30 Abril 21’30 hrs. – L’Hospitalet (Barcelona) – Sala Salamandra 1

Microsite: http://iamx.eu/_site/iamx4.html

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: