Último ExPERPENTO

28 mar. 2011

JUKE BOx: Tras su presentación en Madrid, Luter continúa su gira ‘Ignora’

En octubre salió al mercado el segundo trabajo discográfico de Luter, ‘Ignora’ (Carcajada Récords), producido por Kolibrí Díaz (Marea) y en el que ha colaborado, entre otros, Rosendo Mercado. Desde el lanzamiento del álbum, la banda ha iniciado una extensa gira por todo el país que continúa el próximo 1 de abril en Deusto, con un concierto en el Café Teatro La Draga junto con los madrileños Impulso.


En los próximos meses, Luter seguirá llevando su directo por todo el país con conciertos en Ávila, Albacete, Guadalajara, Pamplona, Oviedo, Cáceres y otras muchas localidades que disfrutarán del rocanrol de la banda madrileño-alcarreña. El próximo viernes 1 de abril estará actuando junto con los madrileños IMPULSO en la inauguración del Café Teatro La Draga, en Bilbao (C/ Botica Vieja, 1, junto al Puente de Deusto)

....arde muy lento la ignorancia, señor


‘Ignora’ es un álbum que nace de la renovación constante, de la reflexión, de la vida vivida a flor de piel de un artista con quince años de experiencia en la música. El nuevo trabajo de Luter nos transporta a un universo de pensamientos encontrados, sentimientos por desmenuzar y sensaciones que viajan del optimismo a la desazón deteniéndose sin sonrojo en la rabia de quien sabe mirar con ojo crítico a su alrededor (“Sólo los tontos llaman al saber suerte”). La segunda parte de esta trilogía, que comenzó con su álbum ‘Añicos’ (2008), es un conjunto de canciones de rock aderezadas con especias que saben a funky (‘Mejor pa luego’), que rebosan intimidad (‘Acabaré’), que se vuelven ásperas (‘Quintabién - Asustaviejas’) y se tornan en colores vivos si la ocasión lo requiere (‘Desvarío’). Este disco es todo un tratado sobre el tiempo, el misterio y la casualidad (‘Cero a cero’), un álbum sobre reinvenciones (‘Progreso adecuadamente’) y, por qué no, un canto al romanticismo (‘Pequeños detalles’).

... he sido durante esta vida socio de un club inconformista...

Luter es el pseudónimo de Eduardo García Martín, un músico elevado por muchos a la categoría de “artista de culto”. Su dilatada carrera le ha llevado a liderar bandas como Los Reconoces y Ginevra Benci, con las que publicó tres álbumes y un EP, y a formar “Luter”, su actual proyecto, nacido en 2007 junto con David Rodríguez ‘Fauno’ (bajo) y Alejandro Peñalver ‘Jandri’ (batería). ‘Ignora’ es un nuevo paso en la carrera de este artista que, escalón a escalón, ha alcanzado el estado de gracia compositivo que retratan las once canciones de ‘Ignora’ y que le colocan entre los nombres destacados del rock en castellano y le consolidan como uno de los grandes letristas de este país.

Muchos días morí para entender lo vivido...



Proximas fechas

1 de abril: BILBAO
9 de abril: CÁCERES

15 de abril: ÁVILA

23 de abril: OVIEDO (Fnac)

29 de abril: COSLADA

7 de mayo: GUADALAJARA

20 de mayo: HELLÍN

21 de mayo: VALENCIA

11 de junio: PAMPLONA

... más fechas, próximamente...

www.luter.es

www.facebook.com/luter.rock

www.lemonaryproductions.com

www.luter-rock.blogspot.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: