Último ExPERPENTO

9 mar. 2011

JUKE BOx : VUELVE EL WILD WEEKEND (MÁLAGA) CON EL NUEVO PROYECTO DE ABEL HERNÁNDEZ

El Hijo y Blackberry Clouds serán los platos fuertes de esta semana

Tras una semana de descanso, el ciclo de conciertos Wild Weekend vuelve a retomar su programación para esta primavera. En esta semana, el Wild Weekend propone una doble sesión de buen rock malagueño para el próximo jueves y una fiesta muy especial, con el protagonismo del músico de culto Abel Hernández (ex Migala) como máxima expresión para el próximo viernes, 11 de marzo.
La Sala Vivero acogerá el viernes (21:30 horas) la primera fiesta oficial del Primavera Wild Weekend. Por ella pasarán cuatro grupos que animarán una larga noche dedicada a los socios del colectivo Wild Weekend: los granadinos Aurora –antes Polack–, los malagueños Tom Cary y los madrileños Fira Fem y El Hijo, banda esta última liderada por el mítico creador de canciones Abel Hernández que, tras su larga singladura con Migala, ha decidido comenzar una nueva etapa en directo junto a Xose Luis Saqués, músico gallego dedicado por igual a encontrar las percusiones perdidas de Tom Waits y a las cantigas y madrigales medievales y renacentistas, Javier Montserrat, guitarrista alicantino amante de la psicodelia, la Americana, los trenzados a lo Television y los ruidos, y Luis Brea, exquisito multiinstrumentista madrileño armado con un Casiotone y una guitarra española. Además, todos los socios que asistan recibirán regalos y entrarán en el sorteo de un abono para el Festival de Benicassim. Las entradas para el concierto se podrán adquirir de manera anticipada por el precio de 7 euros o en taquilla por tan sólo 10 euros.
Antes, el jueves (20:30 horas), el Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías reunirá en su escenario a dos de los mejores grupos malagueños de rock de los últimos años: Hairy Nipples y Blackberry Clouds. Fundado en 2001, Hairy Nipples combina en su música ramalazos de garage y blues e influencias de grupos de los 60. En junio de 2002 grabaron su primera maqueta, que les llevó a girar por toda la Península. En junio de 2003, el grupo gana el premio al Mejor grupo malagueño en el concurso MálagaCrea Rock. Por su parte, Blackberry Clouds aparecieron en escena en Málaga en el año 1996. En sus primeros años lanzan dos maquetas y consiguen la edición de su primer trabajo discográfico. Un año después aparece su primer larga duración, Cheap’n’down, abriéndose así un largo periodo de conciertos por toda la geografía española. Tras esta etapa vuelven de nuevo al estudio para grabar su siguiente disco, The Worst. En este momento el grupo ultima su próximo álbum, a medio camino entre el rock más puro y el country. Las entradas se podrán conseguir de forma anticipada por 6 euros y en taquilla por 9 euros.
Tras los conciertos, los aficionados que quieran seguir la fiesta con los grupos podrán hacerlo en La Botica (Calle Cañón, 5, detrás de la Catedral), a partir de la medianoche. La entrada es de 5 euros los para no socios y de 1 euro (con consumición) para los socios del Primavera Wild Weekend.
Más información: http://www.wildweekendfestival.com/primavera

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: