Último ExPERPENTO

10 mar. 2011

JUKE BOx: Wicked Article presenta su segundo trabajo “Wonderfull Lossers”. Un disco muy elaborado lleno de energía que los consolida como un grupo con personalidad y un sonido clasico

El primer disco de Wicked Article me pareció una agradable sorpresa. Cinco temas de fresco Hard Rock clásico mezclado con sonidos alternativos y fogonazos de metal contemporáneo.


Me llamó la atención que no parecieran una banda novel y tampoco el típico grupo español cantando en inglés. Sus músicos sabían lo que se hacían y el cantante parecía tener lazos familiares con Chris Cornell de Soundgarden. Ese pequeño disco te dejaba con ganas de más. Cuando tiempo después apareció su verdadero primer larga duración, todas esas sospechas quedaron al descubierto. Una pequeña gran banda había aparecido en Valencia, España, y apenas nadie sabía de su creación.

"The Calm before the Storm" es un gran disco que los tenía que haber llevado a un nivel superior si este país hiciera justicia con sus bandas de Rock. Pero vamos a hablar de su futuro más inminente, que no es otra cosa que la salida de su nuevo disco "Wonderful Losers", título muy bien escogido a cuento de su estatus de secreto mejor guardado, muy a su pesar. “Do you know what I Mean?” es un medio tiempo con reminiscencias de Led Zeppelin y un riff a lo Guns & Roses de primera época que se encarga de alimentar el fuego del tema. “Close your eyes” es de lo mejor del álbum con unas potentes guitarras llenas de matices.

Lo primero que se nota es que es un disco muy elaborado. Parece que cada sonido está buscado con cuidado y no esta ahí por casualidad fruto de la pasión de la composición, sino que han querido vestir las canciones, ya de por si completas, y dejarlas perfectas. Lo segundo que se nota es que la fantástica voz del cantante ha progresado mucho y ha dejado de utilizar un único registro para darle más matices a las canciones. El espíritu de Soundgarden sigue ahí, pero ahora con personalidad propia e incluso distanciandose. Tambien ha aumentado la variedad de su música y como ejemplo ese “Who do you love” con ese toque funky digno del mejor Glenn Hugues e incluso de los Chili Peppers.

Las guitarras de este álbum han mejorado mucho, y tanto los riffs como los solos transmiten todo lo que pretenden, fuerza y pasión. La sección ritmica también ha progresado y son más variados y atrevidos confiriéndole al disco un montón de nuevas sensaciones. En “Time will tell” por ejemplo nadie dudaría de que el mismísimo Slash les haya regalado la melodía de guitarra que acompaña todo el tema. “Ride” es otra pieza con grandes guitarras. Y la” beatleana” “Time again” podría ser un gran single.

Un gran trabajo, sí señor. Puedes encontrar semillas de Guns N Roses, Aerosmith, Black Crowes, Soundgarden, Pearl Jam, Free, Tesla, Led Zeppelin, Wolfmother y hasta de los Beatles sin que lleguen nunca a sonar parecidos a estas bandas. Este disco está destinado a ser su piedra filosofal, su "Master of puppets", su "Superunknown". Sólo necesitan un poco de apoyo y una buena gira por este extraño país para que el público rockero nacional supere la mayoría de edad y sepan, sin que nadie se lo dé masticado, reconocer un jodido álbum clásico de Rock. Fuera de nuestras fronteras, con un poco de boca a boca pronto lo será. Un 9’5 porque aun no está en las tiendas.

Wicked Article es:
Dani Moure: Bass,
Juan Camacho: Drums,
Cristobal Perpiñá: Lead Guitar,
Dai Berenguer: Lead Vocals and Rhythm Guitar


Discografía
EP WICKED ARTICLE 2004
CD THE CALM BEFORE THE STORM
CD WONDERFUL LOSERS
Tracks from the EP available at http://www.myspace.com/wickedarticle
Tracks from the CD available at http://www.myspace.com/wickedarticle


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: