Último ExPERPENTO

29 abr. 2011

CINE Ex: El documental de Isabel Coixet sobre Garzón en filmin

"Escuchando al juez Garzón" es un documental-entrevista de hora y media de duración filmado por Isabel Coixet y realizado por el escritor Manuel Rivas al juez Baltasar Garzón. En la película, el magistrado hace un repaso a su trayectoria personal y profesional sin evadir ninguno de los temas comprometidos y mediáticos en los que se ha visto envuelto.


Llega a Internet una semana después de su estreno en cines a un precio de 2,95€

La película se presentó en la pasada Berlinale, donde causó una gran expectación y se estrena hoy en exclusiva en filmin a un precio de 2,95€ para todos aquellos que no son suscriptores premium. Quienes sí están abonados a la plataforma podrán verla sin coste adicional alguno.

Tal y como explicó la propia Isabel Coixet a Baltasar Garzón, "si me preguntas porqué quiero hacer este proyecto, las únicas cosas que se me ocurren son: porque la cantidad de porquería que cada día se vierte sobre ti me causa una indignación visceral que me es difícil explicar con palabras y porque tengo una hija de doce años y no quiero que crezca pensando que a la gente que brilla en su trabajo, la castigan precisamente por eso".

Después de la suspensión de su labor como juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que ejerce su actividad profesional en La Haya, donde colabora con la Corte Penal Internacional, regresó a la capital española para mantener una entrevista con Manuel Rivas, mientras las cámaras de Isabel Coixet recogían el encuentro.

La entrevista duró más de seis horas, en las que se repasó la trayectoria profesional del magistrado. En ellas afloran los temas que, según Isabel Coixet, “son absolutamente definitorios del momento que estamos viviendo como país: las mentiras y las calumnias que se repiten de una manera perversa y que acaban convirtiéndose en verdades incuestionables para la opinión pública, los celos y las envidias personales que acaban envenenando cualquier objetividad posible, el concepto de justicia universal que es denostado en el momento en que se habla de conflictos históricos locales, el poder de la corrupción institucional que ha calado de tal manera que el problema no es ya la corrupción sino el que no te pillen. Y en medio de todo esto, un juez que, a mi modo de ver, no ha hecho mas que hacer su trabajo. Con rigor, con pasión y con entusiasmo".

http://www.filmin.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: