Último ExPERPENTO

20 abr. 2011

CONTExTOS: La Noche de los Libros Mutantes celebra su segunda edición en Madrid

Por segundo año, los Libros Mutantes invaden Madrid para reivindicar la importancia de la edición independiente. De manera simultánea a las celebraciones de la Noche de los Libros y el Día Mundial del Libro, el próximo 27 de abril, La Noche de los Libros Mutantes ofrecerá en su segunda edición un amplio programa de actividades en torno a las publicaciones autogestionadas, los fanzines, y los proyectos editoriales independientes.

Ante la entusiasta acogida que tuvo la primera edición entre el público madrileño, La Noche de los Libros Mutantes 2011 regresa con más espacios y más publicaciones. En esta ocasión, La Casa Encendida será el centro neurálgico de esta convocatoria con una ambiciosa programación de talleres dirigidos a todos los públicos. Uno de ellos será el circuito “Fanzine para llevar”, en el que, de la mano de artistas plásticos y profesionales de la edición, todos los asistentes podrán experimentar con cinco técnicas gráficas y editoriales para elaborar su propio fanzine. Además, las escaleras de La Casa Encendida acogerán una exposición en la que estarán presentes más de cien publicaciones internacionales.

De manera simultánea, distintos espacios del centro de Madrid (galerías de arte, cafés, comercios) acogerán conciertos, actividades y stands dedicados a las publicaciones participantes. En ellos, los ciudadanos podrán acercarse a un modo diferente de entender la cultura, la edición y la expresión artística, y conocer de primera mano proyectos editoriales emergentes procedentes de la escena cultural nacional e internacional. Todas las actividades se desarrollarán a lo largo de la tarde del 27 de abril y serán gratuitas hasta completar aforo.

www.librosmutantes.com

Publicado por http://www.experpento.es/ Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: