Último ExPERPENTO

4 abr. 2011

EVENTOx: El dúo canadiense de noise rock PS I Love You visitará Barcelona y Madrid dentro del ciclo Heineken Music Selector

Presentarán los temas de su álbum debut, ‘Meet Me At The Muster Station’, con el que alcanzaron el beneplácito de la crítica especializada. Estarán acompañados en su fecha de Barcelona por Pony Bravo, la banda sevillana que publicó en 2010 su segundo trabajo, ‘Un Gramo de Fe’.


PS I Love You nació como el proyecto personal del multiinstrumentalista Paul Saulnier, al que se unió el batería Benjamin Nelson para gestar un grupo con el que querían experimentar y dar rienda suelta a su creatividad. Tras varios EPs, esta ‘extraña’ pareja publicó el pasado 2010 su álbum debut, ‘Meet Me At The Muster Station’, un disco compuesto por 10 temas cargados de rock ruidoso, cercano incluso al grunge, con el que confirman la regla de que lo bueno, si breve, dos veces buenos. Con este primer LP el dúo llamó rápidamente la atención de los medios llegando a aparecer en las listas de ‘lo mejor del año’ de importantes publicaciones. Música rock contundente y cargada de rabia, en la que la batería de Benjamin Nelson cobra vital protagonismo, acompañada de teclados y bucles guitarreros. En su fecha de Barcelona, estarán acompañados por los sevillanos Pony Bravo, una de las bandas que más ha crecido dentro de la escena indie nacional.

Dos fechas para disfrutar dentro de Heineken Music Selector del directo de este dúo que suena más bien como una banda formada por cinco integrantes, gracias a la fuerza que imprimen a sus conciertos.

“Cuando era joven, mi hermano mayor tenía un amigo skater metalero…pensábamos que era el tío más guay que existía”. Paul Saulnier.

29 Abril + Pony Bravo – KGB – Barcelona
30 Abril – El Sol – Madrid

CRÍTICAS:

“La peculiar pareja formada por Paul Saulnier (guitarra/voces) y Benjamin Nelson (batería) hace gala de su gran habilidad técnica con un garage-rock cercano al grunge, que transmite una emoción profunda, palpable a través de un llanto indescifrable. Y con ‘Meet Me at the Muster Station’ han producido un debut compacto que, no obstante, se augura épico.” – Pitchfork.

"Hablamos de PS I Love You como la última banda de indie-rock pateaculos salida de Canadá." – Sand Diego City Beat.

“El dúo más fresco de Canadá no es de Vancouver, Montreal, ni siquiera de Parkdale. Vienen de la ciudad universitaria de Kingston y hacen trizas la guitarra con punteos a lo Yngwie Malmsteen” – EYE Weekly.

THINGS YOU SHOULD KNOW:

- Su tema ‘Facelove’ recibió una excelente puntuación en Pitchfork, siendo nombrada ‘Best New Music’.
- El nombre de la banda no viene de la película titulada del mismo modo, cinta que les provoca pavor y que jamás han visto. En realidad proviene de las iniciales del nombre de Paul Saulnier, acompañado de la frase I Love You, y surgió de una broma por parte de sus amigos.
- La Muster Station, que da título al disco, es el lugar ubicado en cualquier embarcación grande donde la gente se supone que se reúne cuando el barco se está hundiendo para conseguir los botes salvavidas. Hace referencia al Wolfe Island Ferry de Kingston.
- Paul Saulnier y Benjamin Nelson comenzaron un proyecto previo a PS I Love You junto a otros dos artistas llamado Magic Jordan, tomando su nombre de dos de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, Magic Johnson y Michael Jordan.

THE HUMAN LEAGUE / CUT COPY / VETUSTA MORLA / THE GIFT / THE DIVINE COMEDY (NEIL HANNON SOLO) / RUSSIAN RED / NACHO VEGAS / BLACK LIPS / NO AGE / SUPERSUBMARINA / CRYSTAL FIGHTERS / CENTRO-MATIC / PONY BRAVO / VIVIAN GIRLS / PS I LOVE YOU / ARIZONA BABY / HOT CLUB DE PARIS / LÜGER / SAM AMIDON / SLIM CESSNA’S AUTO CLUB / MAIKA MAKOVSKI / REFREE / AIAS / FUCKIN’ BOLLOCKS / THE LAST DANDIES

25 BANDAS – 38 CONCIERTOS – 17 CIUDADES – 22 SALAS
MARZO – MAYO 2011
Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: