Último ExPERPENTO

6 abr. 2011

EVENTOx: Fiesta Elefant en el 32º Aniversario de "Flor de Pasión" [RADIO3/RNE]

Este fin de semana se celebra, de nuevo, la mítica fiesta aniversario de “Flor de pasión” en la Sala Siroco de Madrid. Tras un pequeño paréntesis (el pasado año 2010 no se pudo celebrar la fiesta por problemas de salud de nuestro querido Juan de Pablos) regresa una de las citas anuales más esperadas, queridas y disfrutadas por los que formamos parte de la familia Elefant. Gracias a David de Siroco, este año hemos podido celebrar un día especial Elefant para rendir un pequeño homenaje a una de las personas que más queremos y admiramos. Una auténtica inspiración para Elefant Records, una manera de entender y disfrutar la música absolutamente única, un ejemplo a seguir. Igual que una canción, que puede arrebatarte el corazón en un segundo, Juan de Pablos se hace querer al instante, principalmente por haber creado su propio universo, lejos de las modas, para el disfrute de todos nosotros.


TEXTO extraído de la web de Siroco:
Juan de Pablos: Leyenda viva de la radio, após0tol del Pop, persona que se funde con su personaje, Juan de Pablos cumple 32 años al frente de su exquisito “Flor de Pasión”. “Flor de Pasión” nació en 1979 ya como un programa clásico donde se rendía culto tanto a los grupos de doowop de los 50 como a las jovencitas ye-yés francesas sin desdeñar una nutrida selección de las maquetas de la incipiente nueva ola.

En seguida el programa se convirtió en un referente para muchos oyentes que descubrieron como Juan de Pablos, una persona más bien tímida cuyas referencias vitales estaban indisolublemente unidas a la cultura Pop, abría su corazón a las ondas y, sostenido por sus incunables vinilos, su instinto nato para buscar la canción perfecta y su enciclopédico bagaje cultural, lograba hacernos partícipes de su educación pop sentimental. A partir de ahí identificábamos una tarde soleada con el "Sunny afternoon" de los KINKS, un día de lluvia con "En écoutant la pluie" de Sylvie Vartan o un recuerdo de nuestra niñez con alguna canción de VAINICA DOBLE. En estos 32 años Juan de Pablos ha sido el eterno Peter Pan, el adolescente tímido que busca febrilmente una canción que le recuerde a esa chica que vio el pasado verano pero también el joven soñador que se sigue emocionando con una buena melodía que llegue directa al corazón. Es muy probable que si escuchamos un programa de “Flor de Pasión” de hace 20 años y uno de hace unos días apenas encontremos diferencias. No es de extrañar, ya comentábamos que “Flor de Pasión” nació clásico y así ha perdurado milagrosamente hasta nuestros días, sin envejecer un ápice, ajeno a los vaivenes del tiempo.

Viernes, 8 de Abril
32º Aniversario de "Flor de Pasión"
Wild Honey + Santi Delgado y los Runaways Lovers
+ Lois Casino + Viernes 13 + Juan de Pablos Dj + Vicente Ben y Dorm
Madrid [sp]
hora: 21:30 h precio: 10€ [Entradas en Taquilla el día del concierto]
Sala Siroco
C/ San Dimas, 3
-----------------------------------
Sábado, 9 de Abril
Fiesta Elefant en el 32º Aniversario de "Flor de Pasión" [RADIO3/RNE]
LA CASA AZUL [22:00] + BAND À PART [22:30] + PAPA TOPO [23:00] + COOPER [23:30] + COLA JET SET [00:00]
+ Luis Elefant [Dj Polar] + Juan de Pablos Dj
Madrid
hora: 21:30 h precio: 10€ [Entradas en Taquilla el día del concierto]
Sala Siroco
C/ San Dimas, 3


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: