Último ExPERPENTO

28 abr. 2011

EVENTOx: Un centenar de voluntarios mostoleños recrea los acontecimientos del ‘Levantamiento del Dos de Mayo’

Bajo la dirección artística y de producción de Antonio Pardo y el Equipo de Conga Producciones, el pueblo de Móstoles, y todos aquellos que se quieran acercar a disfrutar de estos actos, se recrearán el que es, sin duda, un hecho histórico además de evocar un espíritu todavía muy presente en la heroica localidad madrileña. Un programa que se desarrollará los días 1 y 2 de mayo con entrada gratuita.


Móstoles se dispone, un año más, a rememorar el 2 de Mayo de 1808. Esa fecha el pueblo de Móstoles se levantó contra el Imperio francés, firmando el famoso bando que declaraba la guerra a Francia. Doscientos años después este mismo pueblo celebra en estas fechas, y gracias a sus asociaciones culturales y a la participación ciudadana.

Programa de actos:

1 de mayo: se escenificarán, a partir de las 12.00 horas, entre las plazas Pradillo y España de Móstoles, seis piezas costumbristas: ‘Trapos sucios’, ‘¡A la fuente Mozas!’, ‘Requiebros’, ‘El Aguador,’ ‘El Tenderete del tío Honorio’ y ‘La Bodeguilla’ nos acercarán a la vida y costumbres de la época que se evoca.

2 de mayo: a las 22.00 horas, en la Plaza de España, representación de “El pueblo contra un Imperio”, un esfuerzo de todos los vecinos de Móstoles, con casi cien actores, más de 200.000 watios de luces y sonido y un equipo extenso de operarios y técnicos audiovisuales. Entrada gratuita

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: