Último ExPERPENTO

1 abr. 2011

ExCENA: El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid presenta "Torn de Nit- Una fábrica de galletas convertida en música" de la compañía CaboSanRoque.

Con el nombre de un viejo trasanlántico, nace CaboSanRoque en 2001 como una peculiar orquesta dedicada a la experimentación más lúdica y evocadora, a partir de instrumentos inventados, surgidos de objetos cotidianos tan diversos como máquinas de coser, lavadoras, scaléxtrics, grapadoras o piezas de mobiliario en desuso. De esta voluntad de experimentación y construcción de máquinas musicales, han salido espectáculos como La Caixeta y Música a Màquina, y la fabulosa propuesta que llega este fin de semana a Madrid, Torn de Nit- Una fábrica de galletas convertida en música.


En esta singular propuesta creativa CaboSanRoque ha reaprovechado gran parte del material mecánico de las máquinas de una fábrica de galletas para construir una orquesta mecánica completa, con sección de vientos, cuerdas y percusión. El funcionamiento irracional de la línea de producción transformará el mundo repetitivo, funcional y aséptico de la fábrica en diferentes espacios que se convertirán en metáfora del subconsciente del operario. Será la propia maquinaria con sus movimientos mecánicos la que transportará al espectador hacia estos espacios de huida mental que acechan a un operario que pasa horas y horas repitiendo los mismos movimientos ante una fila de galletas en carrera.

La representación tendrá lugar el día 2 de abril, a las 21.00 en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, campus de Leganés.

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Más información en: www.uc3m.es/auditorio

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: