Último ExPERPENTO

18 abr. 2011

ExCENA: Cuatro clonados en busca del rey del rock

Mariano Rochman presenta Creo en Elvis, “la cómica y absurda historia de una creencia”, una obra repleta de situaciones tan divertidas como generadoras de debate a partir de la clonación


La gente necesita creer en cosas pero ¿en qué cree? ¿qué mitos necesitamos construir para hacer nuestras vidas más interesantes? Con estas preguntas, el dramaturgo y director argentino Mariano Rochman se lanza al vacío para poner en pie Creo en Elvis, estrenada con gran éxito en Argentina en 2010 y cuyo estreno en España tendrá lugar el 28 de abril en la Sala Cuarta Pared.

El tema de la clonación, motor de este montaje, da lugar a situaciones tan divertidas como generadoras de debate, resultando una propuesta que encaja perfectamente con la filosofía de Cuarta Pared en la temporada de su 25 aniversario: mirar al futuro para encontrar respuesta a las incógnitas del presente.

¿Dónde está el verdadero Elvis?
Creo en Elvis nos muestra la impensada idea de que Elvis fue clonado por una corporación para que “El Rey” pudiera hacer cientos de conciertos a la vez. Cansado de la farsa y agotado hasta el límite, Elvis decide fugarse en 1977, y a partir de ese momento los cuatro clones tienen la clara misión de encontrarlo esté donde esté, acompañados por una responsable de la corporación que los creó.

Basada en la figura de Elvis Presley y los datos y rumores que salieron a la luz tras su muerte en agosto de 1977, Rochman escribe este argumento que invita al debate en clave de comedia. La propuesta, considerada por el propio autor y director del montaje como “la historia cómicamente absurda del rey del rock”, cuenta con elementos como el humor, la ironía y un juego continuo entre el doble sentido del lenguaje y la ciencia ficción, que sustentan la historia.

A través de este sorprendente argumento que juega en el terreno de la ciencia ficción, el autor saca a la luz cuestiones que van más allá de la pura anécdota. Las creencias, la necesidad de las creencias, y aún más, ¿estamos preparados para aceptar la creencia del otro, las diferencias?, y ¿qué pasa cuando descubrimos que aquello en lo que creíamos ha podido ser un mero engaño? La creencia y la duda puestas en cuestión, sacadas a escena.

QUÉ
Creo en Elvis, Cía Doble Sentido
CUÁNDO
28, 29 y 30 de abril
Del 1 al 15 de mayo
De jueves a domingo – 21h

RESERVA PREVIA
91.517.23.17

DÓNDE
Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17.
Metro Embajadores o Acacias.
www.cuartapared.es – 91 517 2317

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: