Último ExPERPENTO

4 abr. 2011

ExCENA: IV Ciclo Puente Aéreo en DT Espacio Escénico.

DT Espacio Escénico presenta toda su programación delIV Ciclo Puente Aéreo. Ocho montajes que se desarrollarán hasta el 25 de junio. Aquí toda la programación.

DT Espacio Escénico. Calle de la Reina 9. M. Gran Vía. Información y reservas 91 521 71 55. www.dtespacioescenico.com

La mínima expresión, por la mínima. La luz lo es todo. En la oscuridad, no hay nada. Y si hay algo, no lo vemos. ¿Qué pasa cuando los bailarines bailan en un escenario sin luz? ¿Acaso no bailan, aunque no los veamos? Están ahí, como la escultura dentro de la roca. La mínima expresión es el movimiento coloreado por neones, es el halo que queda en la retina cuando has creído ver algo que no estaba ahí. Con tintes expresionistas y de video músical. La mínima expresión es abstracción y estética. Es elevar al máximo exponente los mínimos recursos. Es utilizar un mínimo espacio para contar tanto como podamos. No tiene argumento, porque en ella misma reside su discurso. La mínima expresión es emoción, no se sabe muy bien cuál, pero mueve sentimientos. La mínima expresión es una pieza de luz y sentimientos.

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo 20:30 h. 10 €.

El hombre que danza, edición de bolsillo, por Lalupe Teatro. Para aquell@s que no conozcáis la teoría de los universos paralelos os pongo un poco en antecedentes; un hombre, un científico llamado Hugh Everett, plantea la teoría de varios universos sucediendo paralelamente...en pocas palabras, recorres un camino por las decisiones tomadas, pero las que no has tomado también son realidad en este mismo momento... sigues aún con aquella persona que decidiste dejar, sigues viviendo en esa casa o en ese trabajo que nunca te gustó... Y eso me hace pensar... ¿Estoy contento con todo lo decidido hasta ahora? ¿Volvería atrás como Michael J. Fox en regreso al futuro para cambiar algo? Y la respuesta a todo eso es El hombre que danzaba, una pieza en proceso donde el público asume su responsabilidad y toma decisiones sobre la pieza que va a ver...

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo 20:30 h. 10 €.


Tela para falda y no oso en la orilla, por Marianela León. Hola espina invisible frondosa noche desplumada tal cual escupe todo el mundo no sería inútil fuego sin cesar delira del agua con la boca del perro vale chica. PD: Y de nada sirve. Un dúo de danza butoh. El cuerpo de Marianela León y el acordeón de Claude Parle. La danza es el conjunto. Inseparables, desplazan sutilmente el tiempo, el espacio. Esto de aquí lo empujan hacia allá.

Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de mayo 20:30 h. 10 €.

No quema el fuego, por Gichi-Gichi Do. Concierto-performance para bares de carretera, aunque también puede ser programado en salones de hoteles, casas particulares o grandes teatros. Un concierto en el que los sonidos afilados de Sr. Curí acompañan y traicionan los textos de Niña Jonás. Un concierto en el que la intimidad queda expuesta de manera frágil y luminosa. No nos permitimos el silencio porque el silencio en este contexto supondría llenar un vacío, y aún no estamos preparados para ello. Incluso cuando callamos se puede percibir un pequeño latido…

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo 20:30 h. 10 €.

El monstruo de dos espaldas, por La Phármaco. Bailar para despojarse de la voluntad y entregarse a las inercias calladas, las que se esconden en lo profundo de los hombres. Bailar es abandonarse a los impulsos primeros, a las necesidades motoras. Bailar para que estallen esos impulsos y encarnar el curso de las inercias. Los órganos, metáforas más íntimas de la movilidad: frenar el movimiento del aire, de la sangre, es morir. Frenar la necesidad que tengo de encontrarte, es morir. El monstruo de las dos espaldas está condenado a sentirse y a no poseerse. A conformarse con la calma de compartir el aire por un instante, de entrar en la piel del otro por un instante. Las dos espaldas aprendieron a quererse. Se volvieron una sola. Y compartieron la sangre y el aire en ese instante. Aprendieron que vivir puede que sólo consista en esperar a que el instante ocurra. El monstruo de las dos espaldas es una obra de danza inspirada en el mito del andrógino que cuenta Aristófanes en El Banquete de Platón.

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio 20:30 h. 10 €.

Miss Swan, por Conser&Lab.
“La moda es siempre un esperpento tal que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses”.
Oscar Wilde.

Conser&Lab, propone un espacio de intercambio entre proyectos artísticos, creaciones colectivas, y el contacto cercano con el público, explorando la identidad propia del alumno interprete/creador. Buscando profesionales competentes, competitivos y coherentes con su arte y con el mundo contemporáneo. Apoyando y asistiendo el alumno artista en su labor profesional. Conser&Lab, pretende dar al alumno interprete/creador la oportunidad de vivir el espacio escénico a través de la improvisación y el performance, una herramienta básica en el proceso pedagógico y formativo del bailarín interprete.

Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio 20:30 h. 10 €.

Mi madre no llevaba bolso, por El Curro DT. Estudio edípico de relaciones maternofiliales. Santa María madre de Dios. La madre del cordero. Madrecita del alma querida. La madre de Norman Bates. La madre del rey. Mamá Ladilla. Mamma mía! Marco buscando a su madre. La mamá de la artista. Edipo casándose con la suya. La madre patria. La loba de Roma. Mamas and the papas. Mi mamá me mima. Yo mimo a mi mamá. Leche materna. ¿Te acuerdas de lo bien que cocina mamá? Voy a ser mamá. Madre soltera. Mrs. Mamma Morton. Investigaciones con células madre. La madre de la ciencia. La madre de todos los males. ¿A quién quieres más a papá o a mamá? Devuélveme el rosario de mi madre. Jugar a papás y mamás. Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas. ¡Madre del amor hermoso! La madre de la Pantoja. Las madres de la plaza de Mayo. Amor de madre. El día de la madre. Me pido madre. A tu madre vas. ¡La madre que te parió! Serial Mom. La muerte de la madre de Bambi. La madre tierra. La reina madre. Tu lengua madre. Barbamamá. Madre de la mar salada. La madre Teresa. Mamá es boba. Madre Coraje. Que viene mamá pato. Todo sobre mi madre. La madrastra de Blancanieves. Las mamamóviles. Me cago en tu puta madre. Madres son muchas y es que… madre no hay más que una.

Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio 20:30 h. 10 €.

What is this? / Whispers in the light, por CaraBdanza. Dos coreografías que nos transportan a dos mundos completamente diferentes, pero con un leitmotiv en común: lo que sucede, cuándo sucede y cómo sucede.
What is this? Ser, estar, parecer, resultar. Una cosa no tiene que ver con la otra, y nada es lo que piensas que es y acaba siendo. Soñar es tan fácil como te lo propongas, ni siquiera hace falta cerrar los ojos. Sólo entonces serás capaz de ser quien eres, estar donde quieras, parecerte a quien desees y resultar todo verdad.
Whispers in the light. Cuerpos olvidados en la oscuridad. Sonidos perdidos en el espacio. Impactos de luz dirigidos hacia ninguna parte. Minutos en retroceso, habiendo olvidado el pasado que ahora es nuestro futuro. Whispers in the light juega con los sentidos, con lo que se ve y lo que no se ve; con las posibilidades del cuerpo. Nos transporta a un universo lleno de texturas en el que nada es lo que parece, en el que nada es tal y como vemos.

Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio 20:30 h. 10 €.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

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