Último ExPERPENTO

18 abr. 2011

FExTIVALES: El Teatro Madrid presenta la tercera edición de MADRIDFOLK

El Teatro Madrid presenta la tercera edición de MADRIDFOLK, el mejor Festival de Música Folk dirigido por Manuel Segovia. Una representación de las distintas regiones españolas, con el añadido internacional de Yunko Ihara (Japón). Parte de la recaudación de este concierto se dedicará a los damnificados del terremoto de Japón. Luar na Lubre (Galicia); Berrogüeto (Galicia); Acetre (Extremadura); El Caracol Andador (Castilla-León)


El Teatro Madrid (La Vaguada) ofrece la oportunidad de conocer los últimos trabajos de los mejores grupos musicales del Folk nacional e Internacional. Por tercer año consecutivo se presenta MADRIDFOLK, un festival organizado por Manuel Segovia que, en cinco conciertos, recorre la geografía española, desde Galicia a Extremadura pasando por el Continente Asiático.

Un Festival en el que conoceremos las raíces de las músicas más tradicionales y que la cultura musical ha desarrollado a través de grandes autores y compositores como Hevia, Carlos Núñez o Bob Dylan entre otros.

Madrid necesitaba un Festival de estas características, un festival capaz de dar respuesta a un genero “la música folk” en su más amplio sentido. Este género musical cada vez es más popular y tiene más seguidores. Responder a la necesidad de un público que lo estaba reclamando desde hace mucho tiempo. M.S

MADRIDFOLK hacé posible un encuentro entre artistas de ámbito nacional y figuras internacionalmente del mundo del folk, promueve la innovación, creación y difunde el trabajo de talentos emergentes a través del concurso estoesFOLK mostrará las características de tradiciones dancísticas, musicales y gastronómicas de nuestro entorno, promueve un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de la tradición en nuestro Pais, a través de conferencias, exposiciones, representaciones artísticas, conciertos y representaciones de danza, la realización de mesas redondas y talleres.

El 5 de mayo a las 20:30 horas, dará inicio el primer concierto con Luar na Lubre, un grupo gallego, nacido en 1986. La música de Luar na Lubre se basa en el folklore de Galicia, aunque está también muy influenciada por la de los países considerados de tradición "celta".

El 6 de mayo se presentara Berrogüeto que desde el año 1996, cuando se publica su primer disco, mezcla la pasión por la música tradicional gallega y la experimentación más contemporánea. Su innovación e inquietud por la música les ha llevado a experimentar con los sonidos e instrumentos.

El 7 de mayo a las 12:00 horas actuara Yunk Ihara, la excepción por traer a este festival una muestra de la música tradicional japonesa.

El mismo dia 7 a las 20:30 horas, Acetre, creado en 1973, uno de los grupos más veteranos de Extremadura. Las raíces de la música tradicional de esta región se mezclan con las composiciones propias en un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de “La Raya” compartida con el Alentejo.

Cerrará el 8 de mayo, la III Edicion del Festival, Caracol Andador, un grupo de reciente creación. En 2009 comenzaron su camino. Tres años antes, algunos de sus componentes comenzaron a pensar en materializar este proyecto, tomando como referencia de arranque el disco “Colección de Canciones Populares Españolas”, grabado en 1931, con la voz de La Argentinita y Federico García Lorca al piano.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: