Último ExPERPENTO

7 abr. 2011

JUKE BOx: Bing Ji Ling (Phenomenal Handclap Band, Incarnations) presenta en directo en España "Shadow to Shine"

Bing Ji Ling es el pseudónimo de Quinn Luke, productor y músico californianio establecido en New York y miembro destacado de Incarnations y Phenomenal Handclap Band. En abril saldrá a la venta en España su tercer álbum en solitario, Shadow to Shine (Lovemonk, 2011), y lo presentará en directo en una pequeña gira por Madrid, Barcelona y Zaragoza en la que estará acompañado por Shawn Lee.



Viernes 8 abril – Barcelona (Rouge Bar) 21.00 h. - Entrada libre
Sábado 9 abril – Madrid (Marula) - 22.30 h. - 10€
Domingo 10 abril – Zaragoza (La Lata de Bombillas) 20.00 h - 6€

Después de haber co-producido, escrito, grabado y realizado él mismo todos sus anteriores trabajos, en esta ocasión Quinn ha dejado la producción del disco en manos de Embassy Sound Productions (Sean Marquand y Daniel Collas). En el álbum también han colaborado miembros de Sharon Jones and the Dap Kings, Scissor Sisters, Antibalas y, como no podía ser de otra forma, Phenomenal Handclap Band.

Quinn tiene ese tipo de sensibilidad melódica por la que cualquier músico mataría, patente desde el comienzo del álbum con esas reminiscencias de la Motown en “Move on” hasta la acústica "Where Am I Gonna Go". Entre medias, encontramos ecos al soul de Bill Withers y Shuggie Otis, las canciones sencillas y redondas de Burt Bacharach o incluso The Beatles o los destellos psicodélicos de Arthur Lee. Sin duda Shadow to Shine es el momento más brillante en la carrera de Bing Ji Ling. Es el tipo de álbum que, como todos los grandes del Pop, se te queda grabado en el corazón: el trabajo de un gran compositor junto a grandes músicos y mejores productores.

Más info:
Quinn Lucke ha firmado dos álbumes, un EP y un montón de singles bajo el nombre de Bing Ji Ling, que han despertado el interés de la prensa especializada como Pitchfork, XLR8R, Swindle y ReUp Magazine. Su primer 12" en Lovemonk, Home, es un clásico desde su aparición de las míticas fiestas The Loft de David Mancuso. Como miembro de Phenomenal Handclap Band, Quinn ha recorrido medio mundo participando en festivales como Glastonbury, O2 Wireless y Latitude (Reino Unido), Field Day (Australia) y BBK Live (España), y ha teloneando a grupos como Franz Ferdinand, Gossip y Simian Mobile Disco. Como Coppa, un dúo compuesto por Luke y Veltri Chris (responsable de la mítica tienda de San Francisco Groove Merchant), Luke ha producido también una serie de singles de 12 pulgadas que se han ganado el elogio de Space Disco tastemakers Prins Thomas y Todd Terje. Como Q & A (anteriormente Expanding Head Band), un dúo con Alexis Georgopoulos, el compositor de Tussle, Luke tiene discos en el sello DFA, Smalltown Supersound y Lo Recordings. Luke es también miembro permanente del legendario grupo de skater-cum-music de Tommy Guerrero.

http://www.bingjiling.com/
http://www.myspace.com/bingjiling

 



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: