Último ExPERPENTO

28 abr. 2011

JUKE BOx: Casi todo sucede… “Después de un comienzo…”.

Así se titula el nuevo EP de Fahuno & Farsa, Agrupación musical que nace de la creación colectiva y toma como punto de partida la expresión poético musical.


Un vocalista de rap y dos melódicos interpretan los textos, acompañados de guitarras eléctricas y en algunos temas, guitarras españolas, bajo, batería y un trombón. Temas abordados desde distintas influencias, ritmos y estilos de la música contemporánea convergen en un estilo propio, acompañado en los directos de una propuesta escénica peculiar. Palabras, ritmos, sentimientos y notas musicales, son las olas de esta marea de expresión en bruto que no siempre está en calma.

“Después de un comienzo…” sería la primera parte de un trabajo doble, grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Curva Polar”. Este pequeño viaje arranca con un prólogo que da título al EP.


Desde una desnudez acústica nos adentramos en “Corazón de viento”, ejemplo que evidencia la expresión poética de esta banda. Después de esta dulce parada, entramos frenéticamente en “Quisiera un quisiera”, poesía social cargada de imágenes acompañadas de una instrumentación enérgica y potente. A continuación en “Si el mundo ardiera” nos sumergimos de lleno en un cuadro apocalíptico del siglo XXI, como si de una nana se tratase. “Contínuo movimiento” es el punto y seguido que cierra este EP.


Lo que conocemos como Fahuno & Farsa empieza a tomar forma en el 2007. En 2009 sale la primera demo-maqueta de Fahuno y Farsa Band "Del quemado al congelado" con cinco temas grabados en un “estudio ambulante”.

Esta agrupación musical ha participado en festivales como: Rockenfrío, Altiplano rock festival, Estación de la alegría, Amago Festival, Sebolla rock, Noches Movistar, Cogollerock, Halabalooza festival, etc. Tocando en distintas salas y locales de Andalucía, tales como Sala El Tren, Larena, Sala Planta Baja, Sugarpop, La Bóveda, etc…, compartiendo escenario con grupos como: Maui y los Sirénidos, Yahlé, Hora Zulú, Demiurgo, Blindfall, Kronnen, Snipper Alley y un largo etcétera de bandas del panorama andaluz. Tambien sonando en el teatro “Nuevo Alcalá” (Madrid) con el espectáculo Pacto de estado de la compañía criacuervos, y con el recital poético musical en acústico “el sueño en el naufragio” en salas de pequeño formato.


www.fahunoyfarsa.com // www.myspace.com/fahuno


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: