Último ExPERPENTO

1 abr. 2011

JUKE BOx: RAKIM & RAHZEL por 1ª vez en España

En la historia del Hip-Hop, pocos Artistas han tenido un impacto tan grande en el desarrollo y la progresión del arte de las formas del estilo lírico como Rakim.
Universalmente se hace referencia a él como uno de los Maestros del micrófono y una influencia e inspiración para sus compañeros y seguidores por igual. Rakim primero saltó a la fama con su compañero Eric B. “Is presidente in 1986” Éste fue el single que marcó un punto de inflexión en el mundo del rap.


18 DE MAYO - SALA LA RIVIERA, MADRID 19.00H + damages live
19 DE MAYO - SALA APOLO, BARCELONA 19,30H

RAKIM

Las líricas intelectuales y complicadas, que obtiene de la experiencia mundana, la fe interior y la contemplación progresiva, su entrega transparente y ,aparentemente, sin esfuerzo - a menudo imitado pero nunca igualado - de un fuego alimentado por un profundo conocimiento ,no sólo de hip-hop, sino también de jazz y de las influencias de R & B que han rodeado a su familia desde su juventud. Sus grabaciones - incluyendo los clásicos de todos los tiempos ”Paid In Full”, “Follow the Leader” y “The 18th Letter” - se han vendido varios millones en todo el mundo. Billboard, Rolling Stone, MTV y muchas otras se refieren constantemente a “Paid In Full” como "el mejor disco de Hip-Hop de todos los tiempos" - es un crédito que a menudo se repite en las encuestas de audiencia.

Ahora, a punto de cumplir veinte años en el top de las listas más grandes del Hip-Hop, el rapero de Long Island, Nueva York, se centra en el lanzamiento anticipado de su último proyecto,”The Seventh Seal”. El proyecto está grabado bajo su propio sello, Con homenajes recientes como UBR con NAS, con colaboraciones que incluyen a Alicia Keys en “New York State of Mind”, una Edición Platino de “Paid In Full” y su más reciente álbum en vivo "The Archives: Live Lost And Found" manteniendo los ojos de las muchas llamadas del mundo a Dios, Rakim Allah se prepara para restablecer el nivel de nuevo.

RAHZEL
Rahzel es un MC especialista en el llamado "quinto elemento" de la cultura hip hop: el beatbox. Este antiguo miembro de The Roots es capaz de construir canciones completas a partir de sonidos generados desde su estómago y sistema respiratorio, de hacer un estribillo con letra y su instrumentación y además disparar bombo y caja desde sus pulmones, capaz de sustituir a un Dj y sus dos platos. Al indiscutible "godfather of noize", el hombre que ha re-definido el beatbox no le gusta que clasifiquen su sonido y se mantiene en el área más ecléctica de la música comercial. Su objetivo es conseguir para el beatboxing el respeto que se merece como verdadero arte. Estamos hablando del Boby MacFerrin del hip hop, un artista en la vanguardia de la creación musical, una experiencia en vivo única. Artistas tan dispares como Bjork o Mike Patton de Faith No More han contado con él para sus grabaciones.

FASHAWN
Teloneando ambos conciertos tendremos a la joven promesa del Rap, Fashawn , con solo 21 años, Fashawn ganó un lugar en la portada de la revista XXL, ha recorrido el mundo y construido una reputación como una de las nuevas estrellas emergente del rap.
El álbum debut de Fashawn “ Boys Meets World” fue anunciado por los críticos y fans como uno de los mejores discos del 2009 por su rhytmes valientes con el más puro estilo de la cultura de la calle. Algunos, incluso, le comparan su producción con la obra brillante de Nas “Illmatic” , esto fue suficiente para que XXL nombrara a Fashawn en su lista de los hombres del momento en el hip hop.
Fash hace honor a su nombre del “Hombre samsonite”, ha estado de gira con Ironman de Wu-Tang, Ghostface Killah, el underground Brother Ali, y el aclamado recién llegado Wiz Khalifa.

Ha trabajado con con los productores ganadores de un grammy Dr Dree, Dj Khalil, The Alchemist y su mentor Evidence, del grupo Dilated Peoples. La compañía Skateboard Etnies y la marca de ropa urbana Orisue se han unido para sus promociones con él.
Con un ”pedigree” fuerte de hip hop(piensa con rimas sin piedad de Rakim más el espiritu fuera de la ley de 2pac, más el flujo de esfuerzo de Nas)y una base de fans jóvenes, Fashawn parece que va a tener un largo recorrido.

DAMAGES LIVE

Rompiendo la noche barcelonesa tendremos a los catalanes Damages Live!, grupo compuesto por Dj Swet y Dj D- Beam que se proclamaron el pasado 5 de junio ganadores de DMC España (modalidad grupos). Los dj's catalanes demostraron en 6 minutos de show el resultado de práctica y constancia, con una rutina en la que la técnica y estilo fluyeron sobre ritmos electrónicos con la calidad y perfección que les caracteriza.
Damages llevan años dejando huella en la escena, tanto hip hop como electrónica, y demostrando que en nuestro país también tenemos turntablism de nivel. El grupo surgió en 2009 fruto de la unión de Dj Swet y Dj D beam, dos de los dj's más activos de la escena, con la finalidad de ofrecer shows en los que deleitar al público/oyente con una combinación de electrónica, scratch y hip hop poco habitual por nuestras tierras.

El concierto de hip hop del año!!! La 1º visita a España de Rakim a España.

Puntos de venta MADRID: Ticketmaster, Triburbana.

Puntos de venta BARCELONA: Ticketmaster, Codetickets, Discos Impacto, Discos Tesla, Lowrider.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: