Último ExPERPENTO

11 may. 2011

EVENTOx: 3a edición de "RSC a escena" y a la entrega de los “Premios Cibermax” al uso de las nuevas tecnologías para la RSC

La Fundación Cibervoluntarios se complace en invitarle el próximo lunes 16 de mayo en la Casa Encendida de Madrid (10:00, Ronda Valencia, 2) a “RSC a Escena, evento que promueve el uso de las nuevas tecnologías para la responsabilidad Social Corporativa. Durante el evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Obra Social de Caja Madrid, Forética, Agora News y LEWIS PR se entregarán los “Premios Cibermax” a las mejores iniciativas en relación al uso de las TIC para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa y el Voluntariado Corporativo.


En víspera del Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo, RSC a Escena aprovecha además otra oportunidad única en este año 2011, el Año Europeo del Voluntariado con el objetivo de acercar esa realidad de la mano de unos de sus protagonistas: los voluntarios corporativos, las personas que acercan la acción social de la empresa participando en actividades concretas para lograr la inclusión social de todo tipo de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión de muy diversas formas.

La inauguración estarán correrá a cargo de Antonio Solesio Jofre de Villegas, Subdirector General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y Roberto Amurrio, Consejero Técnico de la Dirección General de Voluntariado del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En su II edición, los Premios Cibermax reconocieron las buenas prácticas en el campo de la RSC de Fundación Vodafone/ Qualcomm/Cruz Roja Española/Fundación Tecsos, BBVA, Asimelec, Mozilla, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/Seur/El Mundo/Directo del Campo y Fundación Orange.

Al igual que todas las ediciones, serán los Cibervoluntarios los encargados de elegir las mejores propuestas y de entregar los premios en las cinco categorías del concurso: “Acción Social”, “Voluntariado Corporativo”, “Medio Ambiente”, “Desarrollo”, “Comunicación y Cultura”.


Este año como novedades, después de la entrega de los Premios y del almuerzo, tendrán lugar Talleres demostrativos en los que todos los asistentes podrán compartir sus experiencias en el uso de las nuevas tecnologias para la RSE.

Y todo ello en medio de un ambiente que favorecerá el debate y la discusión en torno a la innovación y las ventajas que el uso de herramientas tecnológicas puede producir en el seno de diferentes entidades.

¡Recuerda! La cita será en la Casa Encendida, (Ronda Valencia, 2) entre las 10:00 y las 18:00 horas. Desde la Fundación Cibervoluntarios estaremos encantados de contar contigo. te rogamos nos confirmes tu asistencia enviando un correo a la dirección comunicacion@cibervoluntarios.org o en el teléfono 91 542 29 00.

Además, hay un usuario de Twitter http://twitter.com/RSCaescena al que puedes enviar tus comentarios y preguntas si deseas seguir y participar on line en el evento. ¡Te esperamos!

Acerca de La Fundación Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad independiente y sin ánimo de lucro cuya visión es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para la innovación social y el desarrollo humano.

Para ello centra su misión en conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

Para lograrlo actualmente cuenta con más de 1800 cibervoluntarios; los cibervoluntarios son agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo. Dan a conocer, en persona, las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla y eficaz para el día a día de colectivos con pocas posibilidades de acceso y formación, mediante cursos, charlas, conferencias, talleres, eventos y seminarios, entre otros.

A través de sus iniciativas desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la Sociedad de la Información. Su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar necesidades porque están cerca de las situaciones de su entorno más cercano y por tanto, son concientes de las soluciones a aportar.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: