Último ExPERPENTO

23 may. 2011

ExCENA: Del 26 al 29 de Mayo: ¿Quíen manda aquí? Teatro LAGRADA

¿QUIÉN MANDA AQUÍ? es una comedia sobre el poder.
El dueño de una compañía de informática no tiene valor para admitir ante sus empleados que todas las decisiones de la empresa las toma él personalmente.
Siempre utiliza la misma mentira: dice que por encima de él hay otro jefe, que es el que manda de verdad.


Al principio todo va bien, pero cuando la situación se le empieza a ir de las manos, se ve obligado a contratar a un actor para que se presente en la oficina como si fuera el jefe y le saque del apuro.
El actor hace todo lo posible para cumplir con lo que le piden, pero no resulta ser muy buen actor y lo enreda todo ante la mirada impotente del dueño de la empresa..
Observando a los empleados se aprecian los efectos que les causa conocer a la persona más poderosa de su empresa: miedo, violencia, amor…
Pero sobre todo ¿QUIEN MANDA AQUÍ? es una ingeniosa comedia de enredo donde se combina una buena dosis de humor inteligente con las situaciones más disparatas que se pueden imaginar en una oficina.


EL GUIÓN

A partir de un guion cinematográfico la compañía encontró su propio punto de partida para desarrollar un trabajo de creación de textos y personajes orientados a la comedia y a la exploración del humor absurdo.

La elección de los personajes y los lugares tenían como prioridad que la historia pudiera ser contada por ocho actores en un único escenario.

Una gran parte del trabajo se concentró en perfeccionar los diálogos, huyendo de giros o expresiones poco claras, que nos alejaban del lenguaje habitual de una oficina.

Este trabajo, fruto de varios meses de dedicación, es el que dio lugar al texto que actualmente pueden ver los espectadores.

LA COMPAÑÍA

Recientemente hemos cumplido nuestro décimo aniversario en el panorama del teatro independiente.

¿QUIÉN MANDA AQUÍ? es nuestro séptimo trabajo y nos reafirma en una línea de búsqueda y compromiso con lo humano, con las contradicciones permanentes que nos definen, y que hemos querido tratar tanto desde la comedia como desde el drama.

Nuestro primer montaje vio la luz en la primavera del año 2000, desde entonces más de 40 personas de diversas nacionalidades han pasado por la compañía. Por nuestras manos han pasado textos de David Mamet o Ernst Toller, así como propuestas de autores españoles tales como J. Sanchis Sinisterra o Sergi Belbel. Nuestro deseo es continuar descubriendo nuevos espacios de investigación, siempre desde el placer de jugar que acompaña a la forma teatral.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: