Último ExPERPENTO

23 may. 2011

ExCENA: Estreno en Madrid del provocador one man show de Bernar Caldevilla

“No sólo teatro, es una experiencia”. Así define el cómico cántabro Bernar Caldevilla su incendiario espectáculo unipersonal ¿No conoces a Charli Black?, dirigido por Miguel Tubía. La sala de Lavapiés La Escalera de Jacob lo estrenará en Madrid el próximo jueves 2 de junio a las 20:30. El irreverente Charli Black revolucionará las castizas noches de los jueves hasta el 28 de julio, además de los miércoles 15, 22 y 29 de junio, a la misma hora. El último one man show de Caldevilla, en palabras de su autor “no apto para menores, mentes sensibles y otro tipo de mamíferos”, cuenta con impactantes escenas grabadas fuera de la ley en Nairobi, Londres, Paris, Roma y Santiago de Compostela. El actor fue detenido por la policía en dos ocasiones. Su tercer espectáculo en solitario llega a la capital de España tras haberse presentado el pasado 29 de abril en el Teatro Flumen de Valencia, donde nadie quedó indiferente.


TODOS LOS JUEVES DE JUNIO Y JULIO A LAS 20:30 EN LA ESCALERA DE JACOB.
MIÉRCOLES 15, 22 Y 29 DE JUNIO, TAMBIÉN A LAS 20:30.

Coescrito con el dramaturgo madrileño José Melchor García, ¿No conoces a Charli Black? pondrá al público a prueba gracias a un insólito protagonista, tan bestia como tierno. Se incluyen sorprendentes cameos audiovisuales de Héctor Alterio, Pilar Bardem, Julieta Serrano, Arturo Vals, Fele Martínez y Dominique Pinon, entre otros actores. Las entradas están a la venta en Atrápalo y taquilla por 8 y 10 euros. Como paso previo a su estreno en el Teatro La Plaza de Buenos Aires, Caldevilla invita a los madrileños a compartir la sana locura de dos personalidades opuestas.

El espíritu de Charli Black, un buscavidas tan descarado como divertido, adicto al sexo y vividor de profesión, preocupado sólo por disfrutar el momento, se apodera del cuerpo de Iván, modélico empollón que vive apocado por sus prejuicios religiosos con internet como único vicio. El espectador participará en este juego de contradicciones no sólo para partirse de risa, sino también para recordar la brevedad de la vida.

Charli Black formaba parte de la galería de personajes del anterior one man show de Caldevilla, El experimento secreto de Dios. Estrenado en 2009 en los teatros Arenal de Madrid y Nacional de Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Cicaré, obtuvo gran éxito de público y crítica. El cómico rescata a su querido “cara rota”, tal y como lo apodaba la prensa bonaerense, para darle absoluto protagonismo. Su gira del próximo mes de agosto por Argentina también le llevará al Teatro Empleados de Comercio de Rosario. Caldevilla se ha ganado una reputación como actor teatral gracias a sus trabajos en Pedro y el capitán (Mario Benedetti) y Las criadas (Jean Genet). Sin embargo, desarrolló su vena más cómica durante sus cinco años de ruta por España y Sudamérica con 5 gays.com. También ha participado habitualmente en Médico de familia, Hospital Central y La familia mata, entre otras populares series españolas de televisión.

www.charliblack.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: