Último ExPERPENTO

2 may. 2011

ExPRESARTE: El lunes 9 de mayo el Museo Reina Sofía presenta la retrospectiva sobre Yayoi Kusama

Esta es la primera oportunidad que tiene el público de España de introducirse en una muestra a gran escala de Kusama (Matsumoto, Prefectura de Nagano 1929), considerada la artista viva más reconocida de Japón.




La exposición ha sido organizada en colaboración con la Tate Modern de Londres y, tras su paso por nuestro país, recorrerá otros de los principales centros de arte del mundo: Centre Pompidou de París (19-10-11 / 09-01-12), Tate Modern de Londres (25-01-12 / 27-05-12) y Whitney Museum de Nueva York (junio - septiembre 2012).

En esta completa retrospectiva monográfica sobre la obra de la artista japonesa se ofrece una visión global de sus seis décadas de carrera que permite recorrer, a través de una serie de ambientes, el acercamiento de Kusama a los diferentes materiales y técnicas. La exposición incluirá algunas de sus conocidas instalaciones de gran formato, entre las que destaca nueva representación del espacio infinito en Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life (2011), montaje diseñado expresamente para esta ocasión.

Para más información:
www.museoreinasofia.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: