Último ExPERPENTO

24 may. 2011

FExTIVALES: Antonio Carmona y Youssou N’Dour, juntos en el III Festival Afroflamenco de Dakar.

La Embajada de España en Senegal organiza por tercer año consecutivo el III Festival Afroflamenco, el próximo 3 de junio, a partir de las 20 horas, en la plaza del Obelisco de Dakar. El macro-concierto, que será gratuito, contará con la participación del cantante español Antonio Carmona y del senegalés Youssou N’Dour, junto a la artista emergente senegalesa Njaaya. Durante cuatro horas, los artistas compartirán un mismo escenario donde se pondrá de manifiesto las potencialidades artísticas del mestizaje cultural


  • El próximo 3 de junio, el Festival, organizado por la Embajada de España en Senegal, celebra su tercera edición.
  • El cantante Antonio Carmona compartirá escenario con el senegalés Youssou N’Dour en un concierto intercultural gratuito celebrado en la Plaza del Obelisco de Dakar.
  • Organizado por la Embajada de España en Senegal, cuenta con el apoyo de la AECID, Turkish Airlines, Africa Travel Group, Jumbo, Casa África y Coca Cola.

El Festival Afroflamenco se plantea como un ejemplo de fusión de músicas y estilos entre continentes, a través del cual se pretende afianzar las relaciones entre ambos países, potenciando el conocimiento recíproco de ambas culturas. Es también una ocasión idónea para promocionar la música senegalesa en España, para estimular la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales y para reforzar la proyección de la música española. En definitiva, un Festival llamado a acercar el conocimiento de la música de ambos continentes para ayudar a la consolidación de la oferta de productos culturales.

La primera edición de esta pionera propuesta, celebrada en junio de 2009, surgió como una acción intercultural organizada por la Sección Cultural de la Embajada de España en Senegal y el productor y cineasta español Juan Laguna. Reunió sobre el mismo escenario a los consagrados artistas senegaleses Omar Pene o Carlou D junto a Raimundo Amador, Tomasito, el contrabajista Javier Colina, el cantaor Antonio Rancapino “el Ranky”, y con la participación de Cheikh Baye Fall & The Tranquile Pirates, grupo pionero en Senegal de la fusión afroflamenca. En aquel momento, al primer Festival acudieron más de diez mil personas.

Tras el éxito obtenido durante ese primer encuentro, el Festival Afroflamenco volvió a realizarse en junio de 2010 en Dakar y, de forma excepcional, la capital de Sudáfrica, Johanesburgo, acogió un encuentro en los días previos a la apertura del Mundial de Fútbol. En esa ocasión participaron Raimundo Amador, Tomasito, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Antonio Rancapino El Ranki y Juan Diego de Jerez, junto al grupo de gospel Soweto Spiritual Singers.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: