Último ExPERPENTO

23 may. 2011

FExTIVALES: Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2011

Durante el acto inaugural se proyectará, por primera vez en el mundo, un documental de WikiLeaks que reúne todo el contenido del video “Collateral Murder” junto con otros archivos inéditos en torno a la matanza indiscriminada de más de una docena de civiles en Bagdag (Irak) en junio de 2007 a manos de soldados estadounidenses.


El Festival contará con la presencia de Kristinn Hrafnsson (actual portavoz de WikiLeaks), que participará, junto a Javier Couso (hermano de José Couso) y Miguel Romero (editor de la revista política Viento Sur), en la mesa redonda “Wikileaks, la verdad descubierta: el caso José Couso” que tendrá lugar el sábado 11 de junio en el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Adjuntamos nota de prensa e imágenes en relación a la versión inédita del documental de WikiLeaks "Collateral Murder".
Para ampliar información, gestionar entrevistas, acreditaciones, etc, contacta con:

ALGUNAS CLAVES DEL FESTIVAL
* El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2011 nace con una doble intención; por una lado, promover y abrir espacios para la difusión y exhibición de trabajos cinematográficos que traten la defensa de los derechos humanos; y por otro, sensibilizar a la población y potenciar el respeto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos a partir de la divulgación de estas obras.

* El Festival presentará trabajos de ficción, animación y documental, procedentes de más de una veintena de países. Entre los trabajos documentales destacan “The Prison Where I Live” del británico Rex Bloomstein; “You don’t like the truth - 4 days inside Guantánamo” de Luc Coté y Patricio Henríquez; “Newen Mapuche” de Elena Varela; y “Sucumbíos, tierra sin mal” de Arturo Hortas.

* Además de los premios oficiales otorgados por la organización del Festival, las entidades Amnistía International y Survival International, concederán otros dos premios honoríficos.

* Uno de los platos fuertes del Festival será la mesa redonda en torno al caso José Couso protagonizada por Kristinn Hrafnsson (actual portavoz de WikiLeaks), Javier Couso (hermano de José Couso) y Miguel Romero (editor de la revista política Viento Sur).

* El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se celebrará del 8 al 12 de junio en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), el Colegio de Periodistas de Catalunya y los Cines Méliès, sede de las sesiones cinematográficas.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: