Último ExPERPENTO

24 may. 2011

FExTIVALES: XIII edición del Festival de Cine Alemán. Cine Palafox de Madrid

Un año más, German Films reúne lo mejor de la producción alemana en el tradicional Festival de Cine Alemán que este año celebra su decimotercera edición en Madrid con una programación muy enriquecedora y variada.


Los títulos programados tratan temas universales que van desde las deficiencias del sistema penitenciario (Picco), la transexualidad (Romeos), paternidad inesperada (Kokowaah), la búsqueda de identidad (Transit) o la reivindicación de la libertad individual, de la independencia y el libre albedrío (Die Fremde).

Los espectadores que, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se acerquen al Cine Palafox, sede del Festival, podrán disfrutar de una muy interesante, selección de títulos compuesta por:

7 largometrajes de reciente producción: Goethe! Poll, Vincent will meer, Romeos, Schlafkrankheit, Kokowääh y Picco
Retrospectiva: Una selección de 4 títulos formada por Sturm, Die Fremde, John Rabe, Im Winter ein jahr. Todas ellas tienen en común que han sido premiadas con el máximo galardón de la cinematografía alemana (Deutscher Film Preis)
1 película infantil: Wintertochter Atípica road movie protagonizada por una niña de once años, y una anciana que rezuma optimismo y vitalidad.
1 documental: Transit un muy realista retrato de la convulsa década de los 60 y, sobre todo, de lo que fue y representó la extinta República Democrática Alemana
1 mini serie: Weissensee. Historia épica sobre la familia basada en el amor, en la fe y la traición que narra la eterna lucha de dos amantes en contra de los prejuicios sociales y políticos en la Alemania Oriental de los años 80.
NEXT GENERATION SHORT TIGER 2011 Selección de los 12 mejores cortos realizados por los estudiantes de las escuelas de cine alemanas.

La comedia de Philipp Stölzl, Goethe! será la encargada de dar el pistoletazo de salida a 5 días de proyecciones con lo mejor de la cinematografía teutona. A través de un magnífico y lujoso diseño de producción nos acerca a un capítulo decisivo de la biografía del gran poeta y escritor Johann Wolfgang von Goethe. Al sugerir la desmitificación de una figura clave de la cultura universal, este título emparenta directamente con títulos como Amadeus o Shakespeare in Love.

2º ENCUENTRO CON EL CINE ALEMÁN EN BARCELONA

Entre el 6 y el 9 de junio, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en Barcelona el 2º Encuentro con el Cine Alemán.

Dentro del marco de este encuentro, el Goethe-Institut de Barcelona y German Films programarán 5 películas alemanas: Poll, Goethe!, Schlafkrankheit, Der Mann, der über Autos sprang y Sascha.

El encuentro se inaugurará el 6 de junio a las 20 horas con Poll, el tercer largometraje de Chris Kraus (Cuatro Minutos), a través del cual basándose en hechos reales, demuestra sus dotes para retratar a personajes femeninos atormentados.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: