Último ExPERPENTO

5 may. 2011

JUKE BOx: LIMBOTHEQUE presenta su segundo album: The way, the wind, the van…

Limbotheque, una banda que puede ir del pop al jazz pasando por el swing más divertido, country, sonido fronterizo tex-mex, chanson francaise con aroma de cabaret, tintes gitanos de Europa del Este, incluso dar un ligero rodeo por el soul o porque no, meterse de cabeza en el más genuino sonido "banda municipal de pueblo de toda la vida". Todo ello según se tercie y en dosis adecuadas para dar una mezcla de estilos imposible que logran cristalizar muy bien junto a la voz de su cantante Carol. Canciones cantadas en castellano, inglés y francés para terminar de dinamitar todas lasfronteras y una tendencia natural a sonar "viejuno y optimista".


Después de Mon Diable, llega THE WAY, THE WIND, THE VAN… Las primeras grabaciones de Limbotheque ven ahora la luz en el que es su segundo álbum. Un disco donde la banda pone en marcha su particular batidora sónica, con canciones que parecen hechas para convertirse en certeros disparos que apuntan directo al centro neuronal del placer. Si no lo crees, haz la prueba…. escuchalo mientras friegas los platos o en el coche de camino al trabajo, y la vida será maravillosa!

Algunas referencias en medios:

"Practican de una efervescente y pizpireta propuesta vintage con guiños a los girl groups de los 60." (Carlos Pérez de Ziriza/El País)

"Han sido comparados con Marlango o Saint Etienne, y aunque se parecen un poco a estos cuando se ponen acústicos (no desde luego en sus momentos más bailables), lo suyo es más jazzy, más de la taberna en un sentido Beirut, más de cafetería de Montmartre. Muy Miss Li. Canciones como ‘Whisky is my Drink’ o ‘The Way’ tienen un gancho indiscutible, parecen una revelación total." (JENESAISPOP)

"Limbotheque, un quinteto que abraza el folk con una elegancia bien instrumentada que incluye acordeones, pianos, melódicas, además de una serie de detalles que terminan por sorprender en un ambiente acogedor. Llama la atención cómo traen a su terreno el 'Still Loving You' de los Scorpions." (Arturo Paniagua/Radio3)

"Uno de los grupos mas originales y frescos del panorama musical valenciano, cuya amalgama de estilos van del swing mas cabaretero a la americana mas contemporánea" (Guillermo Beltrán/Beat Valencia)

Premios y distinciones:

- 1er PREMIO del concurso SONA LA DIPU, concurso organizado por la Diputación de Valencia. (2009)
- 2º PREMIO del HEINEKEN GREENSPACE V EDICION. (2009)
- GRUPO REVELACION 2009 para los oyentes del programa CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN de Radio Klara. (2010)
- Disco MON DIABLE, 5º puesto en el ranking de mejores discos del 2010 de la Com. Valenciana para la revista MONDO SONORO. (2011)
- 1er PREMIO en la XVI edición del CERTAMEN POP ROCK VILLA DE SAN ADRIÁN. (2011)

Han compartido escenario con:
- ALEX FERREIRA - THE CABRIOLETS - SECOND - REVEREND AND THE MAKERS - FUEL FANDANGO - THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - JUAN PERRO - THE PRIMITIVES - SEXY SADIE - FUZZY WHITE CASTERS - MANOLO TARANCON

Videos:
MUJER PANTERA. Limbotheque - video

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: