Último ExPERPENTO

23 may. 2011

JUKE BOx: presentación en directo del nuevo álbum de SPIT, “Autosuficiente”

SPIT presentan la canción “Sueños” como primer single de su segundo álbum de estudio llamado “Autosuficiente”, distribuido por PIAS SPAIN. “Sueños” es un medio tiempo de rock fresco con un estribillo arrebatador, lleno de electricidad y melodía. El clip que acompaña al lanzamiento plasma todo lo que SPIT ha llevado a este segundo largo, personificado en Edurne como artista invitada por el grupo para darle mayor fuerza interpretativa al clip.
http://www.youtube.com/watch?v=c-OcNGcnSeY


SPIT en Directo 26 de mayo, 21:30h. Sala CHARADA. (C/ de la Bola, 13)Entrada + CD 5€

“Autosuficiente” es un disco con clara orientación al gran público con gusto por el rock de guitarras, producido por Bori Alarcón (ECDL, LODVG…) junto a SPIT en los estudios Montepríncipe de Madrid y masterizado en Sterling Sound por George Marino (ACDC, Arctic Monkeys, Weezer…). Contiene 11 gemas pulidas De pop-rock en castellano, giro que SPIT han dado desde sus comienzos cuando utilizaban el inglés como soporte a las letras de sus canciones. Melodías sobre guitarras contundentes llenas de arreglos puestos al servicio de una colección de temas redondos donde también tienen cabida los arreglos de Hammond en temas como “Eres Tu” o “Tu Canción”. SPIT lo componen cuatro tipos que se han pateado casi todas las salas de cada rincón de la península, son más de 400 conciertos a sus espaldas.

Su debut les llegó en 2000 con un EP titulado “Cash” donde daban rienda suelta a su versión de la corriente del punk de última generación que llegaba del otro lado del Atlántico. Después llegaron multitud de recopilatorios para diversas compañías del momento comO Outline, Record Runner, Locomotive y las compilaciones de revistas como Rockzone. Ya en 2002 con “Unlucky in Love”, les llegó su estreno en largo con temas en inglés en la onda de bandas que por entonces ya eran artistas consagrados del estilo, como Green Day, The Queers o The Offspring. Con este trabajo vinieron giras y telones a grandes grupos del punk como Millencolin, The Queers o Alkaline Trio, por mencionar sólo algunos. Desde entonces hasta 2008 varios EPs y singles auto producidos que vinieron con cambios en la formación de SPIT y un salto conceptual en sus composiciones cambiando el inglés a castellano para la composición de sus temas. Ahora llegamos a esta nueva entrega de SPIT: “Autosuficiente”.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: