Último ExPERPENTO

24 jun. 2011

CINE Ex: Cuando un hombre vuelve a casa -Estreno: 1 de Julio.

CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA (En mand kommer hjen) es una rocambolesca comedia romántica, a la vez que un drama familiar con mucho humor ácido y personal, del director de Celebración (Festen, 1998) y el artífice del Dogma’95. Rodada entre Querida Wendy y Submarino, Thomas Vinterberg regresó a sus orígenes artísticos y expresivos, con este título en parte autobiográfico, que muestra la necesidad y la vulnerabilidad del amor a través de una serie de intrigas.

Sinopsis: Una pequeña ciudad de provincias se prepara para la llegada del hijo predilecto, un famoso cantante de ópera (Thomas Bo Larsen) que decide reencontrarse con sus raíces. La importante visita revolucionará la vida de todos sus habitantes, especialmente la de Sebastian (Oliver Möller Knauer), un ayudante de cocina que en ese momento se encuentra en una crisis amorosa.

En el reparto de CUANDO UN HOMBRE VUELVE A CASA nos encontramos con los jóvenes Oliver Moller Knauer (Sebastian) y Ronja Mannov Olesen (Maria), el actor sueco Shanti Roney (Juntos, de Lukas Moodysson) en un breve pero divertido papel de cocinero, o el gran Thomas Bo Larsen, actor fetiche de Vinterberg, en la piel del estrafalario e inolvidable cantante de ópera, Hans Kristian Schmidt.

El oscarizado Anthony Dod Mantle, habitual de Lars von Trier y Danny Boyle, firma la cálida y cuidada fotografía.

"Lo que me interesa es la flaqueza humana: su búsqueda de intimidad, sus pretensiones y su forma, a menudo desastrosa, de llevar su vida emocional. En Cuando un hombre vuelve a casa intentamos comparar lo completamente puro, juvenil e inocente, con el ser humano corrupto, sano y fracasado" (Thomas Vinterberg)

Para más información: www.sherlockfilms.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: