Último ExPERPENTO

7 jun. 2011

EVENTOx: National Geographic Store se suma a photoespaña 2011 con talleres de fotografía de viajes

National Geographic Madrid Store se suma a PhotoEspaña 2011 con un programa de actividades relacionadas con la fotografía y el entorno natural, que se realizarán en el Store de la Gran Vía. De este modo, el espacio se convierte en sede para este festival con el que comparte el interés por el trabajo fotográfico, basado en imágenes de grandes viajes y expediciones especialmente.

“Con Scott al Polo Sur”. Una exposición de 30 fotografías de Herbert Ponting que documentan la vida cotidiana de la Expedición Antártica Británica que tuvo lugar de 1910 a 1913.

El programa incluye talleres para niños y jóvenes que tendrán como punto de reflexión el medio natural y su representación fotográfica, incluyendo ponencias y experiencias prácticas.

Para los más pequeños se han organizado dos talleres: el primero ya desarrollado el pasado domingo, día 5 de junio, con gran éxito de asistencia, para niños de entre 5 y 10 años. El 19 de junio, a la misma hora, habrá otro taller de fotografía para jóvenes de entre 11 y 16 años.

Los talleres para adultos se centrarán ambos en fotografía de viajes y tendrán lugar los miércoles de los próximos meses hasta el 20 de julio: días 8, 15, 22 y 29 de junio, y días 6, 13 y 20 de julio. Todos ellos a las 19:30 horas.

El curso pretende estimular el aprendizaje de la fotografía a partir de la visión y análisis de las mejores imágenes de viaje que se encuentran en la tienda. A partir de ellas se hablará de temas técnicos y teóricos, de uso de la luz y composición, favoreciendo el debate sobre la fotografía de viaje y resolviendo las dudas de los asistentes para sacar el máximo partido a sus cámaras.

Todos los talleres, impartidos por fotógrafos profesionales, tendrán lugar en el Auditorio del Store y para inscribirse en ellos hay que hacerlo a través de la página web del evento, http://www.phedigital.com/festival/

Los talleres tienen un coste de 10€ por persona, pero se reembolsará con un bono del mismo valor para consumir en la tienda National Geographic de Madrid. Tanto en la página de PhotoEspaña como en la página de facebook de National Geographic Madrid Store se encuentra descrito el mecanismo para adquirir este bono, una vez que los interesados se hayan inscrito en los talleres. Oferta válida en compras superiores a 30 €, hasta el 31 de agosto de 2011.

http://www.facebook.com/pages/Madrid/National-Geographic-Madrid-Store/168995503119031

El Store es ya punto de encuentro para los amantes de la fotografía, ya que cuenta con un espacio expositivo permanente en el que se muestran diferentes colecciones de imágenes de profesionales en este campo, que se renuevan periódicamente. Las charlas sobre fotografía, especialmente vinculada con destinos viajeros, son también una constante en el Auditorio de la tienda, dentro de su agenda de eventos. Las grandes expediciones National Geographic siempre han estado vinculadas a los reportajes, un valor añadido que perdura a través del tiempo.

TALLERES PARA NIÑOS Y JÓVENES:
DOMINGO, 19 DE JUNIO - 18:00 HORAS – Fotografía para jóvenes (11 – 16 años)

TALLERES PARA ADULTOS:

Mes de junio de 2011
MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes
MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes
MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO – 19:30 HORAS - Fotografía de viajes

Mes de julio de 2011
MIÉRCOLES, 6 DE JULIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes
MIÉRCOLES, 13 DE JULIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes
MIÉRCOLES, 20 DE JULIO – 19:30 HORAS – Fotografía de viajes

Para más información, visite www.ngmadridstore.com




Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: