Último ExPERPENTO

16 jun. 2011

ExPRESARTE: El artista Alex Francés se presenta en el c arte c de Madrid con la exposición Soy-oír

Soy-oír es un proyecto de Alex Francés concebido para el espacio c arte c de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se presentan video-instalaciones y fotografías creadas específicamente para esta exposición, además de un conjunto de obras realizadas en el año 2009 y 2010.


El objetivo principal de estos trabajos es el de dibujar el cuerpo, o más bien el de mostrar cómo se traza ese dibujo que llamamos cuerpo. Cuerpo entendido como posibilidad que se construye en la toma de conciencia de sí en relación a una otredad propia y a un otro situado en el exterior, en una articulación con un consigo y con los demás, gozne que se coloca en este caso en relación al paisaje y a un deporte, el esquí, enfatizando la importancia de la voz en ese enlace, en esa ligazón posible, mostrando la relación entre cuerpo y paisaje, voz y visualidad, cuerpo y dibujo, descenso y caída, confianza y comunicación.

Como escribe el profesor Á. Junco, en la presentación, Alex Francés nos muestra un diálogo vital, la búsqueda del segregado, tan necesario para afrontar el enigma ancestral, el reflejo que nos reconozca. Somos dos y la montaña.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar el día 16, a las 19, .00 horas, en la sala c arte c, situada en la planta baja del Museo del Traje (Juan Herrera 2), y permanecerá abierta, con entrada libre, hasta el día 31 de julio.

A las 21,00 horas se ofrecerá a los asistentes, en los jardines adyacentes, un concierto de Laura Simó y Francesc Capella, dentro del ciclo "Club de Jazz AIE". Como colofón de dicho ciclo se celebrará la octava edición de COMPLUJAZZ los días 17 y 18, en el mismo espacio ajardinado.

Más información en http://www.ucm.es/info/memorias/culturaydeporte/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: