Último ExPERPENTO

14 jun. 2011

ExPRESARTE: Elena Asins presenta mañana, 14 de junio, su mayor retrospectiva en el Museo Reina Sofía

La artista Elena Asins (Madrid, 1940) y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, presentan a los medios de comunicación, la exposición más completa realizada hasta la fecha de esta creadora.


Elena Asins es una de las pioneras del arte asistido por ordenador en España, además de una de las principales representantes del arte conceptual español. En la muestra podrán verse desde obras de los años sesenta hasta los trabajos más recientes. Asins recoge la tradición constructiva de la vanguardia del siglo XX y la combina con la computación y la teoría de la información de la década de los sesenta, atravesando el arte óptico y el minimalismo.

La investigación y el análisis del lenguaje plástico como sistema y proceso, es una de las líneas de trabajo más importantes de su carrera que ha mantenido hasta la actualidad. En la muestra se exhiben numerosas obras que no habían sido mostradas al público con anterioridad. Además, el visitante podrá contemplar la significativa colección de la artista que el Museo Reina Sofía ha adquirido en los últimos años.

www.museoreinasofia.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: