Último ExPERPENTO

17 jun. 2011

ExPRESARTE: La Casa Encendida acoge el proyecto Photoshooting, de Thomas Bachler

Photoshooting es una acción fotográfica y un proyecto expositivo del artista alemán Thomas Bachler (Detmold, 1961)
La acción tendrá lugar del 8 al 15 de julio. El artista disparará diariamente con una pistola de aire comprimido sobre una cámara estenopeica diseñada para tal fin. A través del orificio, la cámara recogerá la imagen del visitante junto al artista. Bachler revelará in situ la fotografía y se la regalará al retratado
La exposición, en el Espacio A de La Casa, continuará hasta el 11 de septiembre. Parte de su intrigante serie de fotografías Escenas del crimen


La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acoge el proyecto Photoshooting del artista alemán Thomas Bachler (Detmold, 1961) del 8 de julio al 11 de septiembre. Una acción fotográfica (del 8 al 15 de julio) permitirá al público conocer el funcionamiento de una cámara estenopeica (una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja a prueba de luz con un pequeño agujero) diseñada para este fin y llevarse una fotografía realizada en el momento.

El origen del proyecto expositivo se sitúa en su intrigante serie de fotografías Escenas del crimen e invita a reflexionar sobre diversos aspectos presentes en la obra del autor: los múltiples mecanismos operativos inherentes a la práctica fotográfica; la plasmación de los fenómenos sociales e históricos desde una perspectiva crítica; y el análisis de los procesos mentales que guían la conducta de los seres humanos.

Los días previos a la inauguración, Thomas Bachler impartirá el taller Face to Face, dirigido a fotógrafos, artistas y público en general interesados en el aprendizaje de antiguas técnicas fotográficas.

Más información
Photoshooting. Thomas Bachler
Exposición:
Espacio A. Del 8 de julio al 11 de septiembre

Acción fotográfica:
Del 8 al 15 de julio, de 11 a 14h y de 16 a 21h
Entrada libre hasta completar aforo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

www.lacasaencendida.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: