Último ExPERPENTO

2 jun. 2011

JUKE BOX: Lila Downs presentará su nuevo disco en los Veranos de la Villa

Lila Downs regresa a Europa este verano para presentar su próximo álbum de estudio titulado PECADOS Y MILAGROS. Esta será la primera vez que esta música sea interpretada en concierto, teniendo el público la oportunidad de escuchar nuevas canciones antes de que el cd esté disponible en las tiendas.


MADRID Miércoles, 6 de julio 22h
Escenario Puerta del Ángel
Entradas a las venta ya: www.entradas.com

Precios: Zona de a pie: 20 euros; Grada de platea: 30 euros; Zona A: 27 euros; Zona B: 25 euros; Zona C: 25 euros; Silla de ruedas: 20 euros


Fechas de gira Lila Downs y La Misteriosa: en España (junio-julio de 2011)

24 de junio – Girona (Etnival)
25 de junio – Tenerife
6 de julio – Madrid (Veranos de la Villa)
13 de julio – Santander
16 de julio – Festival de Jazz de San Javier

El título y los conceptos están inspirados en su hijo pequeño, al que Lila considera un milagro, y su contrapunto, el pecado, que es frecuente en la corrupción y la violencia en estos tiempos modernos.

Las nuevas canciones nacen de la motivación de buscar elementos y símbolos que nos den fuerza. "Con todo lo que está sucediendo, abuso de poder, la violencia, la desigualdad de género, cabe preguntarse si una persona puede encontrar su fe" dice Lila. "Me dirigí a un lugar que conocemos y amamos. En Oaxaca, mi madre solía decir: ‘Mira a estas mujeres haciendo y vendiendo tortillas; mira su fuerza, y su coraje’. Así nació la idea de hacer un homenaje a estas mujeres en una canción llamada Comalito, porque representan la fuerza del espíritu mexicano”.

Entre las nuevas canciones incluidas en el repertorio se encuentran La Reina del Inframundo. Es el canto de un personaje que desde la muerte cuenta su historia de una vida de violencia. Mezcalito está dedicado a una bebida sagrada del estado de Oaxaca. También será interpretado el venerado huapango de México, Cucurrucucu Paloma.

Lila Downs y su esposo, Paul Cohen, también han estado escribiendo canciones para la producción de teatro musical "Como Agua Para Chocolate", basada en la novela de Laura Esquivel. Esta producción se estrenará en Washington DC en el otoño, y luego en Broadway, Nueva York, en la primavera del próximo año. El público tendrá la oportunidad de escuchar canciones de dicha producción, incluyendo la apasionada Rosa de Sangre.

El repertorio de Lila para esta gira incluirá también algunas de los éxitos de sus discos anteriores.

Más información: www.labikina.org

Entrevista con Lila Downs en ExPERPENTO: http://experpento.es/?p=660

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: