Último ExPERPENTO

7 jun. 2011

JUKE BOx: Nubla concierto presentación de su nuevo trabajo "saipán"

Siguiendo el camino iniciado con “Voayeur”, su disco de debut, y más tarde con “UnaMaleta y un perro” publicado en junio del 2008, nubla regresa a la escena musical en España con “Saipán”, su tercer y más esperado álbum.

Cafe la Palma (C/ La Palma 62, Madrid)
Miércoles 22 de junio ,22hrs, 12€ con consumición

Amante de la artesanía en el estudio, hasta ahora sus canciones se creaban siempre a partir de la electrónica. Buscando trabajar con otro tipo de sonido, y a la vez con una gran curiosidad por experimentar nuevos retos, nubla se enfrenta a la composición de las nuevas canciones a través de la manera más antigua: guitarra, voz y grabadora.

Durante la etapa de composición, nubla empieza a escaparse a la montaña, alternando sus estancias entre el Empordà, y la Rioja Alavesa. Allí, a veces sola, a veces compañada, va gestando la creación de las canciones, que sin buscarlo expresamente, se ven impregnadas de este carácter austero y casi rural que ofrece el paisaje. Las nuevas canciones, arrastradas por la debilidad de nubla por los sonidos más antiguos, se mueven con naturalidad entre distintos géneros. Los tempos són calmados, las letras vuelven a ser la punta de la flecha, y aunque la sonoridad cruda de lo acústico aporta nuevos matices al trabajo, el resultado final continúa llevando el sello “nubla”. Llega el verano y con él, el momento de entrar en el estudio para dar forma a las canciones y convertirlas en un álbum.

El equipo habitual de nubla ha ido evolucionando y para este disco, decide trabajar con Ander Agudo, músico e ingeniero de sonido. Entre nubla y ander se crea un tándem sólido y equilibrado, juntos realizarán la producción, la grabación y las mezclas, y hasta el fin del 2010, trabajarán en el disco junto a la banda de directo de nubla, que por primera vez, participa en la elaboración del disco.

En la etapa final, se añaden las colaboraciones, en las que nubla cuenta con María Coma, que toca el piano y canta en “La neige tombe”, Akua Naru, Mc de New York, que interpreta un elaborado texto poético en “La piel del Lobo”, o el pequeño cameo de Ernest Crusats en los coros de “Hawaii”.

www.promosapiens.net

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: