Último ExPERPENTO

7 jun. 2011

JUKE BOx: Pajaro Sunrise presenta en Madrid "Old Goodbyes"

Yuri Méndez Jr es un tipo con una facilidad pasmosa para componer buenas canciones. Luego las arregla y las graba de manera brillante para finalmente agruparlas en discos de manera imprevisible pero coherente (su anterior álbum era doble y tenía 22 canciones, mientras que este solo tiene 8). Yuri Méndez Jr es un artesano en el mejor sentido posible de la palabra.


Neu! Club (Galileo Galilei) - Sábado 11 de junio a las 21:00 h.
Precio: 10€ anticipada en http://pajarosunrise.ticketea.com/ 14€ en taquilla


Este es el tercer disco de Pajaro Sunrise y aunque lo esencial no ha cambiado (buenas canciones, grandes canciones), lo demás si ha evolucionado. La voz de Yuri cada vez suena más rotunda. Con un amplio registro y llena de matices, Yuri canta una historia en cada canción y para ello recurre a una apabullante variedad vocal que deslumbra desde la primera escucha.

Yuri se ha rodeado de una fantástica banda estable desde hace ya algún tiempo. Con ella ha ensayado las canciones, muchas de las cuales ya venían tocando en sus conciertos, para luego meterse en el estudio, donde casi todo se grabó con todos tocando en directo. Los beneficios de contar con la complicidad de un grupo con el que ya se han compartido viajes, escenarios y experiencias vitales, son evidentes. Y si este disco respira algo es viaje, carretera, historias familiares robadas de lugares que nos son ajenos pero cercanos. Es un disco grandioso e íntimo a la vez que emociona y crece con cada escucha.

Más info:

Hablar de Pajaro Sunrise es lo mismo que hablar del leonés Yuri Méndez. Con él, han grabado Ester Rodríguez, Jesús Montes y Sebastián Giudice de Amigos Imaginarios y Javier Jiménez y Pedro López de Barrunto Bellota Band, que han dejado de ser los músicos que le acompañaban en directo para transformarse en los miembros actuales de Pájaro Sunrise. El grupo ha girado por toda España, ha cruzado los Pirineos para tocar en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, República Checa y han volado a Japón y a Dubai. También han participado en festivales como Jazzaldia, Primavera Sound, Faraday o Indyspensable. Además de grabar sus propios discos, Yuri también ejerce de productor para otros artistas y sus canciones han formado parte de distintas bandas sonoras (películas como El Lince Perdido y series como Castle) y campañas de publicidad.

http://www.pajarosunrise.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: