Último ExPERPENTO

7 jun. 2011

JUKE BOx: PIONAL - "Last House On The Left" EP

Pional aka Miguel Barros es, posiblemente, el secreto español mejor guardado en cuanto se refiere a producción musical. Este joven multiinstrumentista dado a colorear compulsivamente sus tracks con su propia voz, irrumpió en la escena con un 12” para el sello de Barcelona Hivern Discs, de su amigo el célebre John Talabot, y un himno de disco al ralentí -‘A Moot Potion’- que suscitó un gran interés. Su última referencia para el sello, la gema house ‘We Have Been Waiting for You’, nos lo confirmó como un talentoso productor a seguir que ya ha sido piropeado por maestros como James Holden y Erol Alkan.


Manufacturando un sonido que explora implacablemente house, texturas profundas y herencias kraut a fin de conseguir especiales acabados, su nuevo EP de tres temas para Permanent Vacation -este ‘Last House on the Left’- muestra de nuevo sus grandes cualidades como productor, con influencias que van de Moodyman a Matías Aguayo, de Caribou a Grizzly Bear. Las buenas maneras de Miguel a la hora de editar ya han sido probadas a la hora de retocar a Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Matthew Herbert, y sus aptitudes como remixer reclamadas por Delorean (True Panther/ Matador), Clinic (Domino Records) o Space Ranger (Lovemonk Recs). Y es que la audacia de Pional convierte todos y cada uno de sus esfuerzos en una nueva y excitante aventura. Por el momento, ¡eso es todo amigos! Ahora, a escuchar la música.

El 20 de Agosto, tendrá su debut con un LIVE set en el festival danés Strom (http://stromcph.dk/) en el que también participan Aphex Twin, Ghostpoet, Egyptrixx y muchos más.


http://soundcloud.com/pional

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: