Último ExPERPENTO

15 jun. 2011

JUKEBOx: Arranca el ciclo de creación musical contemporánea Espacio Acústico #1

  • MIÉRCOLES 15, A LAS 19:30h, ACTUACIÓN DE PETER BRODERICK EN EL MUSEO REINA SOFÍA
  • Los días 22 y 29 de junio actuarán Cibelle y Bugge Wesseltoft, respectivamente
  • Los conciertos son gratuitos y forman parte del programa Afterwork by Mahou Premium Light

El Museo Reina Sofía, en colaboración con Mahou y su programa Afterwork by Mahou Premium Light, inicia un ciclo musical único en cuanto a su forma y contenido dentro del espectro de programaciones de la ciudad. Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de junio, a las 19:30h, en un espacio singular, como es el café del edificio Nouvel. El proyecto se inscribe en las líneas de actuación desarrolladas por Mahou en el terreno del patrocinio cultural.

Las nuevas concepciones del jazz, las derivaciones de la música electrónica, el eclecticismo radical que caracteriza la música actual, así como las intersecciones entre la tradición musical clásica y la popular, cuyas fronteras son cada vez más difusas, tendrán cabida en el Museo Reina Sofía a través de Espacio Acústico. El ciclo incluirá propuestas nacionales e internacionales, espejo de distintas vertientes de la creación musical contemporánea.

Serán tres citas en junio y otras tres en septiembre (Espacio Acústico #2), con otros tantos conciertos. Espacio Acústico #1 acogerá en los próximos días las actuaciones de los siguientes artistas:

Peter Broderick, compositor y multiinstrumentista americano, será el encargado de abrir el ciclo el miércoles 15 de junio, mostrando su talento como intérprete de múltiples instrumentos y compositor de canciones de gran carga emocional.

La artista brasileña Cibelle, que actuará el 22 de junio, mostrará su combinación de instrumentación tradicional, guitarras y procesado electrónico, con melodías vocales cercanas a las raíces de la música popular brasileña.

Uno de los referentes del nuevo jazz europeo, el pianista y productor Bugge Wesseltoft, cerrará el ciclo el 29 de junio, con un concierto mezcla de improvisación jazzística y música electrónica.

CALENDARIO Espacio Acústico #1
  • 15 de junio / 19:30h. Peter Broderick
  • 22 de junio / 19:30h. Cibelle
  • 29 de junio / 19:30h. Bugge Wesseltoft

Lugar: Café edificio Nouvel. Entrada por C/ Ronda de Atocha. Entrada libre hasta completar aforo

LOS ARTISTAS

Peter Broderick (15 de junio)
Peter Broderick es un compositor y multiinstrumentista nacido en Portland, EEUU, en 1987. Es miembro del grupo danés de pop experimental Efterklang y, a pesar de su juventud, ha editado más de diez álbumes en solitario o en colaboración con otros artistas, lo que le convierte en uno de los compositores más prometedores de la escena musical internacional.

Peter Broderick compone para varios instrumentos (piano, violín, banjo, guitarra, percusión) y crea un sonido propio cercano a propuestas de artistas como Ólafur Arnalds, Bon Iver o Matt Elliott.

Su eclecticismo musical le ha llevado a colaborar con artistas como Nils Frahm o Machinefabriek, así como a componer bandas sonoras y música para danza y teatro.

Cibelle (22 de junio)
Cibelle es una de las artistas brasileñas más originales de la escena actual. Nacida en Brasil pero radicada en Londres desde hace varios años, esta cantante, compositora, poetisa y video artista, ha sabido desarrollar desde sus inicios un sonido propio que mezcla la experimentación electrónica con la esencia y las raíces de la música popular brasileña. Colaboradora de artistas como Matthew Herbert, Devendra Banhart, Seu Jorge o Caetano Veloso, la música de Cibelle recoge influencias de artistas tan diversos como Nina Simone, Tom Jobim, Björk, Ella Fitzgerald o Matmos.

En 2010 publica su tercer álbum “Las Venus Resort Palace Hotel”, una interesante obra conceptual.

Bugge Wesseltoft (29 de junio)
Bugge Wesseltoft es un pianista, compositor y productor noruego nacido en 1964. Formado como virtuoso del piano dentro del ámbito del jazz, en los años noventa comienza a investigar nuevas formas de relación entre improvisación jazzistica y electrónica, logrando un sonido que marcaría el camino a seguir en la escena de los países nórdicos. En 1995 funda su propia banda, New Conceptions of Jazz, y el sello Jazzland Recordings, de donde han salido algunas de las propuestas más vanguardistas del jazz europeo.

La música de Bugge Wesseltoft bebe de influencias de grandes nombres de jazz como Miles Davis, John Scofield o Herbie Hancock, pero colabora con productores de música electrónica como Laurent Garnier. En sus interpretaciones utiliza recursos electrónicos para procesar el sonido hasta lograr una mexcla entre lo clásico y lo vanguardista, el jazz y la electrónica, y lo acústico y lo digital.

Información Práctica:
Los tickets pueden ser recogidos en las taquillas del Museo Reina Sofía desde dos días antes hasta las 18:30 h del día del concierto.

Para más información:
www.museoreinasofia.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: