Último ExPERPENTO

14 jun. 2011

JUKEBOx: Ciclo de Conciertos en el nuevo Auditorio de Conde Duque - Veranos de la Villa de Madrid

Stage Planet presenta dentro del marco de Los Veranos de la Villa de Madrid un ciclo con artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros, mezclando artistas consagrados (Lloyd Cole, Iván Ferreiro, Carmen Paris, Fon Román, Suso Saiz, Mercedes Ferrer, Patricia Kraus…) con artistas más emergentes (Elkano Browning Cream, Marzipan Man, Single, Cuchillo, CYAN…), que presentan sus proyectos en formatos adaptados a este nuevo espacio que permite un contacto más cercano e íntimo con el público.


Además para celebrar el Año de la Música en Galicia (en colaboración con AGADIC y la Xunta de Galicia) se ha programado un ciclo que presenta una panorámica de la actualidad musical gallega con cinco conciertos a cargo de Uxia, Cristina Pato y Rosa Cedrón, Banda Crebinsky, Ialma y Mercedes Peón.

El ciclo consta de 20 conciertos del 28 de junio al 23 de julio, siendo todos a las 21:00h.
Venta de entradas: www.entradas.com
Información: www.veranosdelavilla.com

Programación Auditorio de Conde Duque:

28 junio – Marzipan Man
www.myspace.com/themarzipanman

The Marzipan Man es el proyecto del mallorquín Jordi Herrera, cantante y guitarrista de Satellites, que un buen día se encontró con The Marzipan Man.
Precio: 10EUR

29 junio – Single
www.myspace.com/singleartist

El segundo disco “Monólogo Interior” del grupo comandado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin ha sido elegido por la revista Rockdelux como de lo mejor del año.
Precio: 12EUR

30 junio – Uxia
www.uxia.net

(Ano da música Galega - en colaboración con la Xunta de Galicia)
Nos presenta su nuevo disco Meu Canto.
Precio: 12EUR

1 julio – Patricia Kraus
www.patriciakraus.es
Una de las mejores vocalistas españolas, en esta ocasión nos ofrece un concierto intimo muy especial, acompañada de piano y bajo, desgranando en primicia algunos de los temas del nuevo disco que saldrá en septiembre “Retro Collection” y el trabajo actual “Vintage Fun Club”; una cuidada selección de versiones y temas propios impregnados de las armonías de la música de raíz Jazz, Blues y Soul.
Precio: 15EUR

2 julio – Elkano Browning Cream
www.elkanobrowningcream.com

Ritmo hipnótico, contagioso, con un sonido que evoca a los grandes combos de órgano Hammond de los años gloriosos de la discográfica Blue Note, personalizado y actualizado por el carácter multicultural y nómada de los integrantes de este trío.
Precio: 10EUR

5 julio – Fon Román - presenta su disco “Entretelas”
www.fonroman.com

Fon Román presenta en directo su nuevo trabajo “Entretelas” en formato sensorial. Cuatro músicos (3 sobre el escenario y uno en el control de sonido) visten las canciones de una forma insólita, elaborando melodías, loops de voces e instrumentos, efectos, todo ello interconectado entre sí, y a su vez en sincronía con video creaciones proyectadas sobre los cuerpos de los 3 intérpretes.
Precio: 15EUR

6 julio – Baldo Martínez y Maite Dono – SONS-NÚS
www.myspace.com/baldomartinez
http://maitedono.blogspot.com/

SONS-NÚS, es un dúo en el que la voz de Maite Dono y el contrabajo de Baldo Martínez se reúnen a partir del Jazz, el folklore, y la libre improvisación, dando lugar a un peculiar proyecto sonoro e interpretativo; donde la versatilidad y la no-definición juegan un papel importante.
Precio: 12EUR

7 julio- Cristian Pato y Rosa Cedrón – presentan su Nuevo álbum “Müller”
www.cristinapato.com
www.rosacedron.com

(Ano da música Galega - en colaboración con la Xunta de Galicia)
Soas, es un proyecto que pretende acercar la música clásica a todos los públicos y demostrar a la audiencia más exigente que la tradición gallega está dotada de un registro tan amplio, que permite la incorporación de elementos orquestales de un modo natural y homogéneo.
Precio: 12EUR

8 julio – Moisés P. Sánchez Trío
www.myspace.com/moisespsanchez

Moisés P. Sánchez se ha revelado en los últimos años como uno de los pianistas con mayor proyección en el panorama nacional. Con dos discos como líder a sus espaldas (Adam the Carpenter, 2007 Sello Autor, y Dedication, 2010, Universal), y habiendo actuado en varios festivales como telonero de artistas de la talla de Gonzalo Rubalcaba o Joshua Redman. Dedication es el último trabajo de este pianista, grabado en Nueva York.
Precio: 12EUR

9 julio – Cuchillo
www.myspace.com/cuchillo

Israel Marco y Daniel Domínguez son Cuchillo, dúo de psicodelia progresiva poseedores del, para muchos, mejor directo de la escena nacional (2º mejor para Rockdelux). Su música, basada en la percusión, las capas de guitarras y las armonías vocales, contiene una poderosa fuerza lisérgica, e indaga en los mismos recovecos hipnóticos del rock infinito.
Precio: 10EUR

12 julio – Suso Saiz & Nothing Places “Drones & Songs” (Zumbidos y Canciones)
www.myspace.com/susosaiz

Este todoterreno musical muestra sobre todo su inquieta amplitud de miras en su faceta como intérprete de música electrónica, a medio camino entre el dark ambient y el post rock más onírico. Para este concierto especial colaborarán Nothing Places (Emilio Saiz) y otros invitados sorpresa.
Precio: 15EUR


13 julio – Javier Elorrieta – presenta su disco “Bohème – El Amor Perdido”
www.facebook.com/pages/Javier-Elorrieta/368140030616

Javier Elorrieta nos presenta su segundo disco: "BOHEME - EL AMOR PERDIDO", que tras el grandioso éxito obtenido por su primer trabajo, "Ne me quitte pas", ha querido que siguiese en la línea de las mejores canciones francesas a ritmo de jazz. Javier Elorrieta mezcla jazz y chanson française.
Precio: 15EUR


14 julio – Crebinsky – presentan la película y su disco “Crebinsky”
www.crebinsky.com

(Ano da musica Galega - en colaboración con la Xunta de Galicia)
La Banda Crebinsky se define cómo una "pequeña orquesta popular surgida de un universo imaginario". Ese universo no es otro que el de Crebinsky, la película gallega dirigida por Enrique Otero, que lleva cinco semanas en cartelera con un éxito importante de público y crítica. La energía de la banda hizo que cobrara vida propia más allá de la música del film para saltar de la gran pantalla hacia las calles y escenarios.
Precio: 12EUR


15 julio – Carmen París
www.carmenparis.net

Entre Nos y Otras, París al Piano
“París al Piano” es un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. En esta ocasión estará acompañada por sus amigas Mercedes Ferrer, Danays Bautista y Marta Sánchez al piano y pondrán voz y música a las canciones de Carmen.
Precio: 20EUR


16 julio – Ialma – presentan su disco “Simbiose”
www.ialma-musica.com

Ialma es un grupo de cinco mujeres "Cantareiras" Magali, Marisol, Natalia, Nuria y Verónica. Residentes y originarias de Bruselas, hijas de emigrantes, mantienen una relación vital con Galicia su tierra origen y principal fuente de inspiración artística.
Precio: 12EUR


19 julio – Lloyd Cole Small Ensemble – presenta su disco “Broken Record”
www.lloydcole.com

El representante del pop más inteligente de los años 80 vuelve en la cima de su madurez a presentarnos su obra maestra “Broken Record” en directo. El antiguo lider de Lloyd Cole and the Commotions vuele a presentarnos en directo su último disco "Broken Record" , su album más personal y que ha levantado el entusiasmo de público y crítica de medio mundo. Elegido "Disco del Mes" por la revista Rolling Stone en USA, en septiembre de 2010, vuelve con la seguridad de un clásico.
Precio: 25EUR

20 julio – Iván Ferreiro
www.ivanferreiro.es
En esta ocasión Ivan no se presenta en un gran escenario, ni en un pabellón de deportes, una ocasión única de verle interpretando sus canciones solo al piano, en un ambiente íntimo y muy alejado de sus actuaciones habituales.
Precio: 20EUR

21 julio – Mercedes Peón – presenta su disco “SOS”
www.mercedespeon.es

(Ano da música Galega - en colaboración con la Xunta de Galicia)
Probablemente la compositora gallega con más proyección internacional.
Su último disco “SOS” (2011) ha liderado la lista europea de músicas de raíz durante meses y la ha llevado a más de 40 festivales internacionales en este 2011.
Precio: 12EUR

22 julio – Mercedes Ferrer – presenta su disco “Travesía”
www.myspace.com/mercedesferreroficialmyspace

Mercedes Ferrer, uno de los nombres esenciales del rock español, tras pasar un tiempo en México (y con disco nuevo editado allí), se ha reencontrado con los escenarios españoles. Ahora nos presenta “Travesía”, delicioso cancionero grabado por Mercedes Ferrer en su exilio por tierras aztecas.
Precio: 15EUR

23 julio – CYAN – presenta su disco “Historias para no romperse”
www.somoscyan.com

“Historias para no romperse” es el segundo disco de Cyan, grupo barcelonés de pop-rock formado por Javi Fernández, Gorka Dresbaj, Jordi Navarro, Sebastian Limongi y Toni Lara.
Precio: 10EUR

Más Información:
Stage Planet
www.stageplanet.net
www.twitter.com/stageplanetes
www.facebook.com/stageplanet
www.youtube.com/stageplanet


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: