Último ExPERPENTO

14 jun. 2011

JUKEBOx: Zenttric publica el EP Tripolar el 21 de junio, un avance de su nuevo álbum que se lanza en septiembre, mientras continúa su gira española

El 21 de junio, Zenttric publica el EP Tripolar con cinco canciones que es un avance de su nuevo álbum que se publica el 6 de septiembre de 2011. Además del single Lady Gaga, el EP contiene La noche que estuvimos a punto de casarnos, Una canción de Hot Chip, Que buena estás y Brown Sugar. Las cuatro primeras han sido producidas por Nigel Walker y Brown Sugar por Joaquín Pizarro y Zenttric.


El EP comienza con La noche que estuvimos punto de casarnos, un ejemplo de ese excelente power pop al que nos tiene acostumbrados Zenttric, y comienzan a asomar los sintetizadores que marcan una sutil diferencia entre Tripolar y el primer álbum de la banda de Bilbao ahora convertida en trío (Gutxi, Iñigo y Javi Moe), aunque se mantienen las guitarras de Mikel Otero, que ya no aparece en la formación titular pero ha colaborado en prácticamente todo el EP.



Después, Una canción de Hot Chip muestra la cara más bailable de Zenttric, desinhibición pura, pop desenfadado que no tiene reparos en mezclar ambientes de los 80 con estribillos con un desparpajo que recuerda a Tequila y que vuelven a aparecer en Que buena estás fusionados con una base funk-dance. Lady Gaga es el primer single del nuevo álbum y significa un nuevo estilo en la producción de la banda bilbaína, sorprendiendo por su potencia, por su espíritu dance magnífico para la pista de baile, por su frescura, por sus guiños a iconos del pop (como el tributo al Queen de Radio Ga Ga), por su tremendo beat, por su mezcla con la electrónica más actual, por… Es una de esas canciones destinadas a convertirse en uno de los éxitos del año y que lanza a Zenttric por un nuevo camino después de haber impactado con su álbum de debut. El EP se cierra con Brown Sugar (no confundir con la de los Stones) y es un nuevo ejemplo de la inquieta evolución de la banda bilbaína.



La publicación de Tripolar coincide con la gira que Zentrric realiza por toda España presentando sus nuevas canciones y cuyos próximos conciertos son:


10 junio Valencia (Sala Matisse)

20 junio Madrid (Fnac Callao)

01 julio Madrid (Día del Orgullo Gay. Plaza de Callao)

02 julio Vilassar de Dalt (Barcelona)

16 julio Lanzarote

22 julio Villanueva de la Serena (Cáceres)

26 julio Ciudad Real

29 julio Vigo

15 agosto Calatayud (Zaragoza)


A finales de septiembre, Zenttric comenzará una segunda fase de la gira con conciertos en Madrid, Vigo, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras ciudades. Las fechas y salas de esta gira Conguitos Caravanne Tour se anunciarán próximamente.


Con su primer disco, Zenttric mereció los reconocimientos del público y la crítica. El grupo fue elegido Nuevo Talento Fnac y nominado a dos Premios de la Música 2010 (Artista Revelación y Mejor Álbum Pop) y a otros dos Premios 40 Principales 09 (Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip por Sólo quiero bailar). Con este primer álbum, Zenttric recorrió toda España en una larguísima gira que casi comenzó cuando el 23 de junio de 2007 teloneó a los Rolling Stones en el estadio de Anoeta. Fue uno de los primeros conciertos que descubrió uno de los directos más estimulantes que hoy pisan los escenarios de nuestro país, siempre con el apoyo de la intensa actividad de la banda a través de las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter…) que agrupan a miles de fans.


www.zenttricweb.com
www.zenttricblog.com
www.twiter.com/zenttric
www.facebook.com/zenttricoficial
www.tuenti.com/zenttric
www.youtube.com/user/zenttricoficial
www.emimusic.es



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: