Último ExPERPENTO

20 jul. 2011

CINE Ex: A la venta la edición en blu-ray y dvd de “El Rito”

El propio Anthony Hopkins reconoció haber hecho el mejor papel desde “El silencio de los corderos” en este inquietante “thriller” que romperá el escepticismo de quienes aún no creen en el Demonio


Basada en hechos reales, la película sigue al seminarista Michael Kovak (Colin O’Donoghue), al que envían a estudiar exorcismo al Vaticano a pesar de sus dudas sobre esta polémica práctica e incluso sobre su propia fe. Con su profundo escepticismo como armadura, Michael desafía a sus superiores a buscar el problema en la psiquiatría en vez de en demonios a la hora de tratar con personas poseídas.

Hasta que no le envían como aprendiz del poco ortodoxo Padre Lucas (Anthony Hopkins), un legendario sacerdote con miles de exorcismos en su haber, la armadura de Michael no empieza a caer. A medida que se introduce en un preocupante caso que parece trascender incluso la habilidad del Padre Lucas, empieza a vislumbrar un fenómeno que la ciencia no puede explicar ni controlar, un mal tan violento y terrorífico que le lleva a poner en tela de juicio todo en lo que cree.

“Es una historia que se ha contado de muchas formas”, dice Hopkins. “Pero este guión es diferente, está basado en la realidad. No sabía nada sobre exorcismos y me sorprendió que esto siguiera ocurriendo, pero, al parecer, es algo bastante generalizado. Mikael es un director meticuloso que quiere que quede todo muy real.

CONTENIDO EXTRA EXCLUSIVO EN BLU-RAY:
-Aterrador final alternativo.
-El Rito: Soldado de Dios. Conoce al Padre Gary Thoms, el exorcista ordenado por el Vaticano cuya vida inspiró esta película. Descubre la verdadera escuela de exorcismos y sé testigo de los testimonios de verdaderos exorcismos.
-Y además: Escenas adicionales.

CONTENIDO EXTRA EN DVD:
-Escenas adicionales


Dirigida por Mikael Håfström (1408), El Rito está protagonizada por el oscarizado Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) y por Colin O’Donoghue en su papel debut, Alice Braga (Predators), Toby Jones (El desafío: Frost contra Nixon), con Ciarán Hinds (Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2) y Rutger Hauer (Batman Begins, Blade Runner).

Beau Flynn y Tripp Vinson (El exorcismo de Emily Rose) son los productores de la película, con el sello de Contrafilm. El guión es de Michael Petroni (Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba), inspirado en el libro de Matt Baglio. Richard Brener, Merideth Finn y Robert Bernacchi son los productores ejecutivos junto con la coproducción de Mark Tuohy.

New Line Cinema presenta una producción de Contrafilm, la película de Mikael Håfström El Rito. La película ha sido distribuida por Warner Bros. Pictures, empresa de Warner Bros. Entertainment.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: