Último ExPERPENTO

11 jul. 2011

CINE Ex: “Nader y Simin, una separación” Oso de Oro a la Mejor Película y Osos de Plata a Mejor Interpretación Masculina y Femenina en la Berlinale 2011.

ESTRENO EN SALAS- 26 DE AGOSTO
Nader y Simin, una separación, quinta película del realizador iraní Asghar Farhadi (A propósito de Elly), es un drama familiar que nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.


Nader y Simin, una separación es una película cautivadora con la dosis justa de realismo, fuerza y sentimiento para, sin perder en ningún momento atractivo, indicarnos que en Irán, la mentira y la manipulación se practican a cualquier nivel.

Además de obtener el Oso de oro a la mejor película de la última Berlinale, el conjunto de actores y actrices de la película (Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Peyman Moadi, Ali Asghar Shahbazi, Babak Karimi…) fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina y femenina del certamen.

Asghar Farhadi, director y guionista prolífico nacido en 1972 en Isfahan, Irán, fue el autor del guión de Ertefae past (Bajas alturas), el éxito de taquilla y de crítica de Ebrahim Hatamikia en 2001. Debutó como director cinematográfico con Raghs dar ghobar (Bailando en el polvo), en 2003. Su cuarta película, A propósito de Elly, sorprendente thriller psicológico, sedujo al público nacional y extranjero y causó una fuerte impresión en la 59 edición de la Berlinale, donde obtuvo el Oso de Plata al Mejor Director, y en el Festival de Tribeca, el Premio a la Mejor Película.

SINOPSIS: Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la mujer no solo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su perturbado marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.


Más información de la película en www.golem.es/distribucion


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: