Último ExPERPENTO

13 jul. 2011

CINE Ex: Silencio de amor. Estreno en salas el 22 de julio.

Silencio de amor, segunda película del famoso escritor francés de novelas Philippe Claudel (Hace mucho que te quiero), es una inteligente y sensible comedia sobre las relaciones, alegrías y tristezas de una peculiar familia italiana afincada en Estrasburgo. La musicalidad del idioma italiano y francés con la tarantela de fondo (música folklórica del sur de Italia) y la agilidad de sus diálogos, le confieren a Silencio de Amor, el ritmo y la velocidad típicos de las comedias italianas donde se mezcla el humor y la farsa con las emociones.


La película está protagonizada por los actores italianos Stefano Accorsi (Romanzo criminale; Un viaggio chiamato amore) quien ejerce de padre responsable y profesor de música y Neri Marcore (El corazón ausente) parásito adorable que no ha trabajado ni un día en toda su vida. La actriz Lisa Cipriani interpreta a Irina en su papel de joven adolescente, libre y con ganas de vivir. Completan el reparto, las colaboraciones de Anouk Aimée (Un hombre y una mujer, Lola, Prêt-à-porter) y Clotilde Courau (La vida en rosa (Edith Piaf), Modern love).

Silencio de amor es la segunda película como realizador de Philippe Claudel, escritor y profesor convertido a guionista y realizador. Sus novelas y relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J’abandonne recibió el Premio France Television 2000; la colección de relatos Petites mécaniques, el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003, y Les àmes grises(Almas grises), su quinta novela, el prestigioso Premio Renaudot 2003. Ésta última junto a La nieta del señor Linh están traducidas al castellano y publicadas por ediciones Salamandra.

Sinopsis: Alessandro es italiano y enseña música barroca en Estrasburgo. Vive con su hija Irina, de 15 años, en plena crisis adolescente, y con su hermano Crampone, un encantador y excéntrico anarquista que pide asilo político desde que Berlusconi subió al poder. En ciertos momentos, Alessandro siente que cría a dos adolescentes, pero no ve el vacío en su propia vida. Se esfuerza en ser el padre perfecto y ha olvidado reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de amigos divertidos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

Más información disponible en www.golem.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: