Último ExPERPENTO

20 jul. 2011

CONTExTOS: La lista de autores asistentes a la Semana Negra de este año llega a 139 narradores y creadores de cómic.

Sumamos a la lista de invitados otros 22 escritores. Nos parece importante destacar la presencia de Rafael Escuredo escritor y ex presidente de la Junta de Andalucía, Gisbert Haefs, Ian Watson, Manuel Rivas y José Carlos Somoza.


Entre los nuevos invitados se encuentra el ex coordinador de la comisión parlamentaria antimafia Francesco Forgione, autor de "Mafia Express". Para revisar el panorama del "crimen real" en nuestro planeta, Forgione se suma a la presencia de Carlos Quilez escritor y director del área de análisis de la oficina anticorrupción de Cataluña; Pablo Muñoz y Cruz Morcilllo que hablarán sobre la pentración de la Mafia Rusa en España y Héctor de Mauleón que hablará sobre la guerra contra el narcotráfico en México.

La velada poética de la noche del viernes 29 al sábado 30contará con la presencia de Luis García Montero, heredero de Ángel González en la coordinación de estos encuentro, Benjamín Prado y Joaquín Sabina.

La exposición central de la Semana Negra acogerá la obra del genial dibujante italiano Guido Crepax, "Valentina"; a la muestra, que se exhibe por primera vez en España, acudirá Caterina Crepax, la hija del autor. La exposición consta de 40 páginas originales que recorren los 34 años de historia del personaje.

Como en ediciones antes se presentará en la Semana Negra el premio Minotauro que este año ha sido ganado por Montse de Paz con el libro Ciudad sin estrellas.

El escenario central de la Semana Negra se llenará este año de sonido asturiano. Hemos decidido hacer un homenaje a la música que se genera y se toca en nuestra región. Encabezan la lista Los Berrones, el grupo mítico del agrorock, Stormy Monday, cuya música oirán los astronautas de la estación espacial y Xera, el futuro inmediato del folk regional.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.semananegra.org/
Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: