Último ExPERPENTO

1 jul. 2011

EVENTOx: Este verano las Hormigas Mecánicas toman Madrid

Es lo que se podrá ver el día 4 de julio a partir de las 12h. Este extraño desfile marcará el arranque de la sexta edición del Festival Pendientes de un Hilo, que tendrá lugar en el Teatro Pradillo del 27 de junio al 30 de julio dentro de la programacion de los Veranos del Villa 2011.




Toda la programación del festival Pendientes de un Hilo: http://noticias.experpento.es/2011/06/fextivales-pendientes-de-un-hilo-2011.html

Unos extraños seres han tomado la ciudad. Hormigas gigantes que nos miran e intimidan. El día 4 de julio, la Gran Vía madrileña se transformará en el terreno de juego de unas hormigas articuladas y casi vivas, de 1 m de altura. Estos seres mecánicos deambularán por la calle, interactúando con el público y los viandantes. La compañía catalana Ferroluar ya mostró sus “criaturas marinas” en la pasada edición del Festival Pendientes de un Hilo.

Tras la estupenda acogida por parte del público de sus autómatas mecánicos, este año regresan para presentar por primera vez Hormigas. Para Raúl Martínez, creador de estas máquinas “las esculturas, piezas o obras no tienen por qué ser frías, planas o incomprensibles.” Llegado a esa conclusión, comenzó a fabricar piezas, utilizando todos los conocimientos adquiridos en su vida laboral, como fabricante y desarrollador de maquinaria industrial. El resultado de todo eso es una auténtica simbiosis entre mecanismos, esculturas, movimiento, sensaciones y tecnología.

El artista catalán añade: “Lo único que pretendo es hacer que el visitante o espectador interactúe, aprenda y se sorprenda entre las piezas”.

Además de protagonizar esta manifestación cultural original e innovadora en el centro de Madrid, las hormigas invadirán también los pasillos del Teatro Pradillo durante todo el festival Pendientes de un hilo 2011. Nacido en 2006, pretende dar cabida al teatro de objetos y teatro visual. Este año, este festival, el único especializado en estas prácticas escénicas en Madrid, se traslada al mes de julio y se incluye dentro de la programación del Teatro Pradillo para los Veranos de la Villa. Un año más, Pendientes de un Hilo contará con un conjunto rico y variado de obras de calidad, nacionales o internacionales. Además de Hormigas, los espectadores podrán disfrutar de cinco espectáculos y de una instalación.

Teatro Pradillo / www.teatropradillo.com /


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: