Último ExPERPENTO

1 jul. 2011

ExCENA: El Castigo Sin Venganza, de Lope de Vega en el Teatro Alcázar

Basándose en un cuento de Bandello, Lope crea una de las más hermosas y tensas tragedias del teatro español. El tema de El Castigo Sin Venganza se podría formular con una simple cuestión: ¿Cómo actuar o proceder cuando lo que uno “desea hacer” se contradice con lo que uno “debe hacer”? ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con este dilema? ¿Quién se atrevería a juzgar cuál es la manera correcta de procedes ante esa situación?


  • A partir del 6 de julio la Compañía Rakatá y Lope de Vega en el Teatro Alcázar.
  • El Castigo Sin Venganza, de Lope de Vega, considerada la “culminación de su variada obra dramática”.

Lope de Vega hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría al servicio de una función donde el espectador podrá disfrutar dejándose llevar por el curso de los acontecimiento de la historia, así como por el encanto de las palabras que emergen de la lucha interna a las que están sometidos los personajes, en un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la condición humana.

La Compañía Rakatá continúa en su compromiso como Proyecto Teatral, cumpliendo un nuevo paso en el arduo camino de la difusión de los textos del Siglo de Oro, y más concretamente de las magistrales obras de teatro de Lope de Vega, con la producción de El Castigo Sin Venganza.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: