Último ExPERPENTO

5 jul. 2011

ExCENA: Ribalta Teatro estrena Con la Muerte en los Tacones una comedia negra con ingredientes inesperados.

Se trata de un cocktail explosivo que mezcla cine mudo, Western, apariciones fantasmales, coches de lujo, mujeres intrépidas, números musicales, persecuciones policiales, drogas, alcohol, juego, sexo...La primera road movie teatral, nos propone un viaje interior por las carreteras de España sin moverse del escenario.


Del 20 de julio al 28 de agosto

A partir del próximo miércoles 20 de julio en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá se puede ver la comedia negra "Con la Muerte en los Tacones", dirigida por Joan Miquel Reig e interpretada por Nieves Castells, Raquel Romero y Ana López.

Tres mujeres muy diferentes unidas por un mismo destino, viajar juntas desde Parla, Madrid hasta el Mar Menor murciano para esparcir las cenizas de su madre. En cada curva del camino encontrarán una adversidad, les perseguirá la policía, les robarán las cenizas a punta de pistola, estrellarán el coche..... Su objetivo ya no será llegar a su destino, sino sobrevivir al viaje.

Nieves Castells, cofundadora de la compañía Teatro del Ser, donde trabaja como actriz y coautora de títulos varios montajes. Ha participado en diferentes montajes teatrales como El Color de Agosto, de Paloma Pedrero; La enfermedad de la juventud de Ferdinand Bruckner. Y en películas como Only the moon withnessed (rodada en inglés) y Madrid nos pertenece ambas de Lucas Parnes.

Ana López, actriz que ha participado en títulos como La boba de los pequeños burgueses, de Bertolt Brecht; La cabeza del bautista y La rosa de papel, de Valle-Inclán. Ha participado en el corto Sácale Jugo y en el film Yo, puta, de Luna y en la serie televisiva La Tira (La Sexta).

Raquel Romero, ha trabajado en diferentes montajes teatrales: Desnudas, Las Meninas o Morir. En películas como El club de los suicidas, de Roberto Santiago y Fuera de cuerpo, de Javier Peñarroca. En televisión ha participado en series como Hospital Central y El síndrome de Ulises y ha sido protagonistas de la serie La Tira (La Sexta).

Joan Miquel Reig, director, actor, diseñador de escenografías, vestuarios y material gráfico. Miembro fundador de la compañía Combinats. Uno de sus últimos trabajos como director La vuelta al mundo en 80 días, le supuso el Premio Max'06 al mejor figurinista.

Funciones en el Nuevo Teatro Alcalá, Sala 2, los Miércoles y Jueves a las 21 h, Viernes y sábados a las 20 h y las 22:30 h y el domingo a las 19 h.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: