Último ExPERPENTO

15 jul. 2011

ExPRESARTE: El artista asturiano Marcos Tamargo lleva su obra a León.

“Subyacentes”, así se titula la exposición que acogerá la Galería Cinabrio de León y, en la que el joven pintor gijonés Marcos Tamargo, expondrá su obra del 22 al 31 de Julio. Se trata de una muestra en la que se podrán ver 16 piezas de su última serie; “Visiones del Quijote del S. XXI”.

Las obras de Tamargo que llegarán a la capital leonesa son de pequeño y gran formato, creaciones en las que la técnica mixta da vida a sus cuadros, sobre lienzo y sobre papel japonés.

Quien visite la Galería Cinabrio se va a encontrar con obras creadas en este año 2011 y, en las que Marcos Tamargo muestra como serían para él las visiones que tendría el Quijote si hubiese vivido en nuestro tiempo, piezas en las que entre otras, el Ingenioso Hidalgo no confunde a los molinos de La Mancha con gigantes, sino a los aerogeneradores del S. XXI que, cada día que pasa invaden más nuestros paisajes, y que para muchos lo que hacen es restar encanto a los espacios naturales, pero que a través de su pintura Marcos Tamargo los torna en belleza.

Según las críticas que está recibiendo, Marcos Tamargo está considerado como uno de los jóvenes artistas españoles con más proyección y, para los amantes del arte, la exposición “Subyacentes” se trata sin duda alguna de una ocasión única para que los leoneses puedan contemplar su obra.

En esta exposición las obras que se podrán ver son tanto abstractas, como abstracto figurativas y, forman parte de una colección de la que el resto de obras viajarán hasta el MANCO (Museo de Arte Contemporáneo) de Ginebra a finales de este año, y al Instituto Cervantes de Nueva York a primeros del año próximo, para ser expuestas junto a obras el afamado Artista Petrus Dos exposiciones de ambos pintores que además servirán para colaborar con FICEMU (Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas). Antes de estas dos muestras, en el mes de agosto, Marcos Tamargo expondrá en la colectiva “7 jóvenes valores de España” en la Sala de Arte Van Dyck de Gijón.

Más info en http://www.marcostamargo.com/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: